La pobreza severa afecta a tres millones de persona en España

Los informes que indican que España en breve se convertirá en uno de los países socios de la UE con más pobres no erran, y hoy sabemos que La pobreza severa afecta a tres millones de persona en España

pobreza

Las cosas en España no van bien. Hace ya casi un año que nos advirtieron que las desigualdades en nuestro país eran brutales, y algunos meses que varias ONGs calcularon que la pobreza en nuestro país aumentaba a niveles absolutamente incontrolables y que había que frenarla. Sin embargo, desde la estrategia del «lo peor ha pasado» no parece que nadie esté haciendo demasiado por solucionar el problema de frente, de verdad, con resoluciones que funcionen, y así es como España llega ahora a la friolera cifra de nada menos que tres millones de personas afectadas por pobreza severa.

La pobreza severa está catalogada como una situación en la que la persona se ve marginada socialmente y no tiene el capital suficiente para mantener cubiertas las necesidades vitales. En términos económicos se calcula que las personas con pobreza severa se ven obligadas a vivir con menos de 300 euros al mes en nuestro país. Y para hacernos una idea, a pesar de que el indicativo nacional de IPREM no se va a revalorizar y se ha quedado ya cuatro años estancado en los poco más de 500 euros, el salario mínimo no llega a los 600, se calcula que en nuestro país para vivir cubriendo todas las necesidades básicas y sin problemas para alcanzar final de mes sin lujos son necesarios unos 720 euros al mes. Eso significa, que toda esa gente, esos tres millones de personas, ni tienen el mínimo que se fija en trabajo por ley, ni el mínimo que considera el Estado, ni el mínimo que las estadísticas país consideran necesario para vivir con las necesidades cubiertas.

Nos encontramos así ante una extraña realidad, porque en otros países de Europa, se presta atención a esta problemática, ya que no solo se trata de ciudadanos españoles a los que el Estado debería prestar auxilio en momento como estos, ya que al fin y al cabo, han pagado impuestos para ello y se supone que es de recibo; sino también que no acatar el problema a tiempo puede desembocar en muchos más problemas sociales a largo plazo, que luego serán mucho más complejos, más caros e implicarán a un número mayor de personas para hacerlo. O sea, que está en nuestras manos que se tomen medidas cuanto antes, porque un país que se diga desarrollado con cifras como la de tres millones de personas en pobreza severa o seis millones de desempleados, no es que pueda presumir mucho de serlo.

Vía: Expansión

Imagen: ::carlos:capote::

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...