Europa nos pide más ajustes porque teme que no cumplamos con el déficit

La situación económica de España sigue siendo muy mala para las economías domésticas, pero a petición de Europa podrían venir ajustes todavía peores que dañarían aún más al ciudadano de a pie

union europea

Parece que Europa no está demasiado segura de lo que España está haciendo económicamente. Y pese a que nuestra prensa siempre procura sacar lo positivo, y muchas de las broncas que nos llevamos se quedan en un segundo plano, en realidad esta vez la voz se ha alzado por encima de lo normal. Ya no se trata de una nueva sanción o multa por haber incumplido alguna política o saltarse alguna norma común, ahora se trata de un nuevo tirón de orejas y de un aviso en cuanto a la situación financiera. Y es que la Unión Europea se teme que España no cumpla su objetivo de déficit, así que pide más reformas para los próximos tres años.

Pese a que el ejecutivo actual le ha respondido indicando que no necesitaremos más reformas para poder conseguir los objetivos propuestos en la Unión Europa, la verdad es que Bruselas no lo tiene nada claro, y parece no estar dispuesta a darnos más tiempo para cumplir el déficit que hemos pactado, como ocurrió en anteriores ocasiones. Y aunque supongo que muchos de los que no sabíais nada de economía os habéis puesto a ello una vez que los diarios nacionales y las revistas y semanarios lo han colocado como tema de debate, por si acaso alguno aún sigue perdido, os recomendamos un paseo por nuestras anteriores historias sobre el déficit, la cual creo muy ilustrativa en el caso de esta información.

Y es que si la deuda pública está desbocada, todo responde a los intereses que hemos pagado al estar muy cerca del rescate parcial (no me refiero al bancario) y la deuda que hemos asumido al rescatar a las entidades, que por cierto, ya damos casi por pérdida, con lo que al final será un dinero que nunca volveremos a ver en nuestras arcas. El déficit incumplido se debe no solo a que gastamos más de lo que deberíamos (asesores políticos y todas estas figuras que desconocemos su función siguen en sus puestos), sino también a que ingresamos mucho menos de lo que Europa esperaba. Y claro, la culpa de ello la tienen el paro, los bajos salarios y la falta de incentivos para la creación de nuevas empresas. ¿Y qué pasará si hay que hacer más recortes? Pues yo la verdad no sé de dónde se va a recortar, pero con un 28% de españoles pobres, habrá que ir pensando en poner el freno. Y esta vez el de mano.

Vía: El País

Imagen:  Contando Estrelas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...