Como siempre la Bolsa de valores, siendo la institución central del mercado de capital dirigida a inversionistas ligados al mundo de las transacciones bursátiles, compra y venta de acciones, mantiene su constante actividad en todo el mundo y las grandes empresas se ponen en frente para decir presente a nuevas oportunidades de negocios.
Durante los últimos meses el mercado español se ha convertido en uno de los índices con mejor comportamiento. Según los datos arrojados por el principal referente bursátil la bolsa de España, el Ibex 35, a mediados del 2016 se ha revalorizado alrededor del 24% para postrarse en la cima en el rango europeo.
A pesar que las bolsas del viejo continente también han manifestado una buena actividad, no alcanzan a establecer los índices requeridos para posicionarse en los primeros lugares.
Como muestra de ello, el DAX alemán ha reflejado un incremento del 18%, seguido por el popular EuroStoxx50 quien se ha apuntado con un 17%, el CAC4O de Francia denotó una subida del 16% y el FTSE100 de Londres logró revalorizarse un 15,29% específicamente.
Por otro lado, algunos referentes americanos han buscado meterse en la pelea, tal como el S&P 500 con una subida del 13,9% y el reconocido Dow Jones quien tomó impulso con el 18,61%.
Empresas con mejores resultados en la Bolsa
CaixaBank
Encabezando la lista con un increíble 115,82% de revalorización en la Bolsa, se encuentra CaixaBank, que actualmente ofrece una rentabilidad equivalente al 3,15% por dividendo.
Banco Santander
El siguiente de la lista es nada más y nada menos que el Banco Santander, quién logró alcanzar un incremento del 64,59% desde el mes de agosto de 2016.
Dado a su gran posicionamiento en los índices de la Bolsa de valores, los analistas apuntan a un valor de precio objetivo de compra de 6,34 euros por acción.
Banco Sabadell
Muy cerca del índice de Santander, el Banco Sabadell presenta una subida de 64,14% reflejando además un potencial de revalorización que supera el 3% y una rentabilidad por dividendo de 3,18%.
Bankia
Esta compañía tampoco se queda atrás, luego de haber conseguido subir un 63,55% alcanzado también un precio objetivo valorizado en 4,20 euros por acción.
BBVA
El gran emporio de BBVA, ocupa la quinta posición de esta lista, representado por una revalorización del 60,61%. Asimismo, de acuerdo con las informaciones emitidas por los especialistas en el área, la empresa refleja un precio objetivo de 7,42 euros por acción en la bolsa.