España aportará el 33% de los pobres de toda Europa en 2025

La pobreza y la austeridad van de la mano, y si nada de lo que estamos viendo en las medidas cambia, España aportará el 33% de los pobres de toda Europa en 2025

pobreza

No es la primera vez que se habla de la pobreza en España. Y es un hecho palpable en el día a día de la mayoría de los españoles que somos cada vez más pobres. El número de personas que no tienen dinero para cubrir sus necesidades básicas se ha disparado hasta tal punto que la mayoría de ONGs y asociaciones han tenido que cambiar sus estrategias y pasar a invertir menos en los países en vías de desarrollo para atender a la comunidad local, que antes era la que financiaba todas las acciones fuera de España y ahora se convierte en un público objetivo.

Sin embargo, lejos de mejorar esas cifras que hemos visto en nuestro caso reflejadas por organismos internacionales y en tabloides de todo el mundo, las estrategias económicas y políticas en las que nos hemos metido no hacen sino ahondar más en la crisis actual, la cual en realidad nos llevará en los próximos años a sumar más pobres que nunca, creando una sociedad desigual en la mayoría de los sentidos. Y las conclusiones parecen dejarnos boquiabiertos, pero si no cambiamos de forma de hacer las cosas, podríamos encontrarnos con que España aportará el 33% de los pobres de toda Europa en 2025.

En realidad cabe ver que en la actualidad los estudios han pasado a ser un privilegio, la subida de la cesta básica de la compra ha dejado a muchos ciudadanos que antes llegaban a final del mes con problemas serios, que si se suman a los de la falta de trabajo generan que familias completas se encuentren en una situación de indefensión total. Subidas de impuestos que requieren que los propios contribuyentes soliciten préstamos para hacer caso a sus obligaciones fiscales mal calculadas, o calculadas en base a leyes que benefician únicamente a los bancos que no hacen sino sumar problemas a los ciudadanos, son algunos de los problemas más graves a los que nos enfrentamos, y que siguen ahí, creciendo y haciendo que España ya sea actualmente el país más desigual de toda la UE.

Y quizás nos parezca que es tan solo un período de crisis que pasará, pero la afirmación de que España aportará el 33% de los pobres de toda Europa en 2025, no es para el presente, sino para el futuro. Y a mi sinceramente no me gustaría que uno de cada tres pobres europeos, que es un continente grande con muchos países, viviese en el mio. Y eso hay que cambiarlo, al menos ahora, estamos a tiempo.

Vía: El Mundo

Imagen: ::carlos:capote::

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...