El Banco malo hace 3×2 en viviendas de su propiedad

Parece que no van bien las cosas en lo inmobiliario, y en lugar de mejorar empeoran. Ahora tenemos la noticia de que el Banco malo hace 3×2 en viviendas de su propiedad, ¿para todo esto el rescate?

viviendas banco malo

Las noticias del sector inmobiliario están un poco estancadas. De hecho, atrás parecen haber quedado aquellos tiempos en los que copaban portadas. Apenas oímos hablar de las inmobiliarias de los bancos, de los pisos del banco malo, o de los deshaucios que sufren los ciudadanos de a pie por un sistema que solo beneficia a las entidades. Nosotros pagamos el rescate. Ellos se quedan la casa. La malvenden. Ganan con ella. Y al tiempo nos quedamos la deuda particular y la general en el déficit de España. Sin embargo, que la prensa no hable, o hable poco, no implica que no estén pasando cosas. De hecho, de las últimas, la más grave son las rebajas que está haciendo el SAREB con las viviendas de su propiedad.

Las rebajas que hacen con los pisos que eran de ciudadanos, de constructores que se fueron a la quiebra, o de promotores a los que la burbuja que los políticos, banqueros y grandes empresas crearon llevó a la ruina es como poco vergonzosa. Ahora resulta que sino bastase con que se deniegue la dacción en pago a los ciudadanos nos toman por imbéciles. Y perdón por la palabra. Esto es casi como los anuncios de ofertas del súper. El SAREB hace 3×2 en viviendas, e incluso la segunda unidad a mitad de precio. No es broma. Y puedes verlo por ti mismo en uno de los diarios de mayor prestigio económico en el enlace.

Ahora, quien tenga dinero (¿quedará alguien que no sean los de siempre con poder adquisitivo en este país que se cae a pedazos?), puede encontrar dentro de la base de datos del SAREB nada menos que un millar de pisos desde 10.600 euros, pareados desde 41.700 euros y casas rurales desde 2.321 euros. Y es que claro, las deudas las mantienen las familias. Les han arrebatado su vivienda y tendrán que seguir pagando por ellas. Y mientras, algún listo se la llevará a un precio de ganga que nunca jamás podría haber conseguido sin esta estafa de crisis.

Eso si, lo que tampoco se cuenta es que todas estas rebajas afectan al verdadero sector inmobiliario. Y los puestos de trabajo que se están destruyendo no son precisamente pocos. Afectan también a los particulares que quieren vender propiedades para obtener liquidez. Vamos, que consiguen fastidiarnos por tres veces seguidas. Y recordemos que el banco malo, lo hemos pagado todos los españoles. ¡Qué listos son algunos de los que nos gobiernan!

Vía: El Economista

Imagen:  vreimunde

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...