Aumentan los afiliados autónomos y podríamos cerrar 2013 con números positivos

Aunque las medidas para emprender no son suficientes, algo han hecho ya que en este caso conocemos la noticia de que aumentan los afiliados autónomos y podríamos cerrar 2013 con números positivos

emprender

Aunque el mundo del emprendedor y el autónomo no es tan bonito como nos lo pintan desde fuera, lo cierto es que en tiempos de crisis se convierte en una gran salida para quién tiene ideas, tiene ganas de soñar y de luchar, y sobre todo, para aquellos que pretenden labrarse un futuro per se, y quien sabe si generar empleo con su trabajo. Pero aunque no se den las mejores condiciones para emprender en España, parece que las ayudas empiezan a hacer algo de efecto, y este mes ha aumentado el número de autónomos.

La UPTA, Unión de profesionales y Trabajadores Autónomos ha valorado el dato positivamente, y ha declarado que las medidas de la tarifa plana a 50 euros han ayudado a dar el primer paso a muchos en esto de emprender. En total, a cierre de agosto se registraban en el alta de autónomos como afiliados a la Seguridad Social, un total de 10.830 autónomos más que en diciembre de 2010, lo que podría suponer el primer año de cierre positivo desde que ha comenzado la crisis.

Sin embargo, tampoco se dan saltos de alegría, porque son muchos los autónomos que se han dado de baja durante estos años, y las medidas adoptadas para fomentar el autoempleo tienen un efecto solo temporal, ya que se aplican durante un período muy limitado, lo que podría provocar un efecto rebote en los próximos meses. Así que mejoría, pero de momento, no lo celebran, no vaya a ser…

Imagen: Universidad EAFIT

Vía: El Economista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...