¡Abrir tu negocio es posible con estos sencillos pasos!

creditos colaborativos

En estos tiempos en los que parece que todo se mueve demasiado deprisa, y en los que la incertidumbre se adueña de todo, emprender es si cabe más que nunca un reto mayúsculo. Sin embargo, con las herramientas adecuadas, no solo se puede hacer, sino que se puede tener éxito en ello. De hecho, gracias a Internet, las diferentes opciones de negocios digitales se suman a la capacidad que tiene lo online de potenciar lo físico. Son cada vez más las mujeres que deciden arriesgarse a crear su propio puesto de trabajo y, sobre todo, a ganar en calidad de vida a la hora de conciliar su tiempo. En ese sentido, una de las primeras cuestiones que aparecen en escena es la de conseguir financiación. Muchos bancos y entidades cierran la entrada a personas que no tienen nónima o ingresos fijos actualmente. Pero, por suerte, la economía colaborativa ha llegado también a ese ámbito, y los créditos grupales son una buena alternativa.

¿Qué son los créditos grupales? Pues se trata de opciones de financiación alternativa en la que son particulares los que apuestan por prestar su propio capital a cambio de un interés. Este tipo de financiación es interesante porque no se solicitan las credenciales que muchas entidades exigen, y en muchos casos, para cantidades moderadas o bajas, ni siquiera son ofrecidas por la banca internacional. Teniendo en cuenta que muchas de las actuales líneas de negocio se pueden crear a bajo coste, sumar las dos cuestiones puede suponer un buen punto de partida para convertirte en una mujer emprendedora.

Pasos para abrir tu negocio ahora

Lo más importante de un negocio es tener la idea clara. No solamente definirla desde un punto de vista inspiracional, sino adentrarse en ella y desmarañar todo aquello que tiene que ver con las necesidades que cubre, con la logística necesaria para llegar al cliente, con los tipos de cliente,… Además de eso, habrá que hacer un buen diseño de plan de marketing, e incluir en él la parte digital, ya que con una buena planificación, con las redes sociales y una web bien optimizada, se puede conseguir alcanzar al público potencial a un coste asequible.

  • Para hacerlo más sencillo, estos podrían ser los pasos clave en los que centrarte para abrir tu negocio ahora:
  • Define la idea, el mercado y el público.
  • Piensa en cómo el producto o el servicio va a llegar a los usuarios y cómo lo vas a promocionar entre los mismos.
  • Define un presupuesto y obtén la financiación necesaria. Puedes pensar en opciones alternativas altamente interesantes como las que hemos comentado arriba de creditos grupales en las que puedes obtener tanto préstamos personales  como créditos para negocios.
  • Lanza tu proyecto y empieza a destacar los objetivos que vas logrando para que pueda seguir creciendo de forma escalonada.

Ideas de negocios online

Seguramente, tal y como decíamos antes, lo más difícil para triunfar como emprendedor sea encontrar una buena idea de negocio. En ese sentido, gracias a Internet existen casi infinitas posibilidades. Pero hemos querido hacer un pequeño recopilatorio de las más interesantes de cara a inspirarte para que encuentres la tuya:

  • Cosmética ecológica. Es un nicho que tiene mucha salida porque los consumidores se preocupan cada vez más por los temas de sostenibilidad y medioambiente. De hecho, además de poder hacerse desde un punto de vista de comercio al 100%, también se puede encontrar una fórmula apostando por laboratorios que fabrican marcas blancas que luego pueden ser comercializadas bajo un logotipo concreto.
  • Servicios de traducción y adaptaciones de textos. La importancia cada vez mayor que adquieren las tiendas online hace que sea fundamental una comunicación adecuada que posibilite la conexión con el target. Esto solo es posible si se utiliza un lenguaje adecuado al mismo, y es por eso que la demanda de traductores y expertos en adaptar textos va al alza.
  • Nichos de comida saludable. Aunque aquí la competencia es mayor, sí que es verdad que si se enfoca desde un punto de vista especializado, las posibilidades de éxito aumentan si la ubicación coincide con la del público. Si bien las opciones veganas son las más obvias, los tipos de dieta keto o paleo son una opción también interesante, junto con las especialidades culinarias por país enfocadas en una alimentación ecológica, sostenible o simplemente baja en grasas.
  • Cursos online. Es probablemente una de las materias de mayor crecimiento que existen. En realidad, es una solución a medida para casi cualquier cosa. ¿Te consideras experta en alguna materia? Probablemente lo más fácil sea comenzar desarrollando material para plataformas ya consolidadas y luego dar el salto por tu cuenta.

Como ves, una de las grandes trabas a la hora de emprender es la financiación. Pero por suerte, se ha abierto un mercado mucho más grande que aquel que controlan las grandes entidades bancarias y que puedes descubrir en Internet considerando y comparando opciones. Al fin y al cabo, esa es una de las cuestiones que todo emprendedor debe aprender cuanto antes: comparar para acertar y ofrecer a tu cliente aquello que requiere.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...