Trampas de los últimos descuentos de rebajas a evitar ahora

Las tiendas tienen muchas trampas en rebajas para que compres más. Entre ellas, utilizan la música alta, ponen rebajas altas en pocos productos, ponen a la vista los productos de temporada, venden productos de baja calidad exclusivamente en las rebajas, usan precios psicológicos, recurren a la financiación, usan la famosa regla del 3 y se aprovechan de la hora punta para vender más

Trampas a evitar rebajas

Las rebajas del mes de enero y de febrero están llegando a su fin. Generalmente, lo hacen con descuentos finales, los cuales pueden llegar a ser muy lucrativos en algunos casos y permitirte ahorrar mucho dinero.

Eso sí, muchas veces estos descuentos tienen truco. Las tiendas utilizan algunas trampas en las rebajas para que termines comprando más e incluso te venden artículos falsamente rebajados. Por este motivo, deberías conocer todas estas trampas para evitar caer en las rebajas falsas y sólo usar las de verdad.

Los trucos de las rebajas que debes evitar

Todos estos trucos no sólo se harán en las rebajas de principios de año, ya que también se hacen en otras rebajas y en otras fechas señaladas como el Black Friday. Vamos a ver todos ellos un poco más a fondo.

Música activa

En muchas tiendas, te dan ganas de pedirte una copa debido a la música. Esto no se hace por casualidad, sino para animarte a comprar más productos De hecho, esta música animada no sólo se usa en rebajas, usándose también en la apertura estándar.

El reclamo engañoso de las rebajas

¿Alguna vez has visto un cartel de rebajas de hasta un 80% en el exterior de la tienda? Seguramente lo hayas visto y hayas entrado a la tienda, ya que un descuento tan llamativo incita a la compra.

El problema es que muy pocos productos llegarán a tal rebaja. En la mayoría de los casos, la rebaja será aún menor e incluso inexistente. Eso sí, tú ya habrás entrado a la tienda, así que seguramente acabes comprando otra cosa aunque no esté rebajada.

Es más, muchas veces colocan la nueva temporada al lado del producto más rebajado. De este modo, te fijarás más en este producto y las posibilidades de comprarlo aumentará.

Productos de baja calidad

Por norma general, las rebajas están pensadas para liquidar productos de la temporada anterior y también para introducir los de la nueva temporada. Eso sí, también se fabrican productos exclusivamente para las mismas, vendiéndolos como artículos rebajados sin estarlo.

El problema es que se han fabricado con una calidad inferior, con el fin de reducir los costes al máximo y seguir teniendo beneficios.

Los productos que se quieren vender, se colocan a la mano

Cuando vas a las rebajas, muchas veces tienes que rebuscar entre los estantes para encontrar algo económico. Eso es porque los productos se colocan de forma estratégica, escondiendo lo económico y poniendo a la altura de los ojos lo que quieren vender. 

De este modo, nos vamos a fijar más en esos productos, aumentando sustancialmente las ganas de comprarlos.

Los precios psicológicos siguen funcionando

Aún hoy en día, se siguen usando trucos psicológicos para vender más. Por ejemplo, es habitual ver prendas a 9,99 euros en vez de a 10, para que el cerebro se crea que es un precio de una cifra en vez de 2.

Además, se utilizan colores como el rojo, para crear una sensación de urgencia y hacerte pensar que la rebaja será mayor.

Cuidado con la financiación

Hoy en día, los productos más caros se pueden financiar, especialmente si se trata de una tienda de tecnología. Es más, muchas veces te colocan directamente el precio financiado, es decir, lo que pagarías al mes, con el fin de que compres un producto más caro.

Por ejemplo, si te dicen que un televisor cuesta 50 euros al mes durante 2 años, es más fácil que lo compres que si te dicen que cuesta 1200 euros.

La regla del 3

Nuestro cerebro es fácil de engañar cuando se trata de comprar, algo que los vendedores saben bien. Una de las trampas más comunes es la llamada regla del 3, donde se colocan 3 productos similares, pero con precios diferentes en una línea.

En este caso, se tiende a elegir el producto del medio, así que te colocarán ahí el producto que quieren vender. Este truco funciona mejor en productos tecnológicos donde el diseño no importa, no siendo tan común de ver en tiendas de ropa.

La hora punta

Las enormes colas que hay en las rebajas hacen que la gente termine comprando más. Eso es porque si la tienda está llena, las personas se estresan más, así que aumenta la sensación de urgencia y la compra compulsiva. Para evitarla, intenta ir en las horas donde haya menos gente, siendo la mejor a primera hora de la mañana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...