Mercadillos para este fin de semana

mercadillos-para-este-fin-de-semana

Algunos ya han abierto y otros los harán en los próximos días; por todo el país habrá mercadillos para este fin de semana; algunos son comunes y otros han aportado por la solidaridad, por el comercio justo y/o por lo verde.

Los mercadillos para este fin de semana que merece la pena tener en cuenta son los de: Mondéjar en Guadalajara, el de Burgos, el mercadillo de trueque solidario universitario y el exclusivo mercadillo de Laura Ashley en Madrid.

El de Mondéjar es un mercadillo verde que bajo ele lema:  ‘Recupera, Recicla, Reutiliza, Reduce y Respeta’  pretende fomentar la compra-venta de artículos de segunda mano. El evento está programado para el día 7 e incluirá la participaciónd e diversas ONG’s con el fin de acerca a la población los programas de voluntariado; incluso se hará un programa de radio en vivo para que la gente participe en este de forma voluntaria a través de charlas con miembros de ONG’s. El Ayuntamiento participará recogiendo pilas usadas y aceite de cocina para llevarlo a reciclar.

La ONG ‘Manos Unidas’ es la responsable de la organizaciónd el mercadillo solidario de Burgos que tiene por objetivo recabar fondos para ayudar a la mejora de un centro de formación profesional en Zambia. El mercadillo ya ha abierto sus puertas y las cerrará hasta el 8 de mayo.

El mercadillo de trueque solidario universitario inicio en Badajoz y del 3 al 6 de mayo se traslada a la Facultad de Veterinaria en Cáceres para cerrar del 9 al 13 de mayo el el Centro Universitario de Plascencia:  trueque libre de libros, ropa, accesorios y lo que tengas en casa que ya no se utiliza más.

Laura Ashley ha preparado su mercadillo de verano del 6 al 8 de mayo (viernes a domingo) en Madrid; la cita es en la calle Alberto Alcocer 47 en un horario de 10 a 21 horas; encontrarás ropa y complementos del hogar a muy buenos precios.

Vía | ABC agencias, intereconomía y hoy

Foto | Gorka Labarga

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...