Las claves para no perder la cabeza en rebajas

rebajas

La verdad es que la llegada de las rebajas es una alegría para empezar el verano renovando el vestuario. Pero sin duda, está claro que también puede ser un auténtico riesgo para el bolsillo, sobre todo cuando no sabemos controlar bien los gastos. Por eso, es importante tener en cuenta una serie de pautas y consejos para evitar el tan temido «comprar por comprar», que puede hacer que gastes más de la cuenta sin necesidad.

El psicólogo José Antonio Molina lo explica de una manera muy clara: «Comprar al final es un aliciente de tener cosas nuevas, lucirlas y enseñarlas. Se trata de una conducta de refuerzo positivo que, como pasa con todas las que lo son, puede llegar a convertirse en una adicción».

Para evitar caer en este tipo de problemas, lo primero que se debe hacer es salir de casa de rebajas teniendo muy claro qué vamos a comprar, con una lista y una planificación de las tiendas a las que quieres ir y lo que necesitas. Es una manera de controlar el impulso de comprar cosas que no te hacen falta, aunque si no lo has podido evitar y has caído en la tentación, otra posibilidad es que al llegar a casa, anotes en una lista las consecuencias de hacer una compra innecesaria.

Así, serás más consciente de las consecuencias de comprar cosas que no necesitas, y te lo pensarás mejor la próxima vez que quieras comprar algo.

Vía| Abc

Foto de Gerard Stolck

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...