El Corte Inglés también mueve ficha por la crisis

El Corte Inglés también cambia por la crisis

corte ingles

La verdad es que la crisis está afectando mucho a los autónomos y a las pymes, pero también hay grandes empresas que están notando sus efectos. Es el caso de El Corte Inglés, cuyas ganancias cayeron en un 34,3% el año pasado. Así las cosas, han decidido tomar cartas en el asunto.

Por un lado, el otro día veíamos cómo han decidido poner uniforme a los hombres, una medida de igualdad pero que también va a suponer un importante ahorro para la cadena. Pero además, ha decidido potenciar los «formatos de cercanía», para afrontar la crisis.

Para ello, se van a centrar sobre todo en los supermercados, un sector en el que se encuentra con la competencia feroz de marcas como Mercadona, que se está haciendo con gran parte de los clientes.

Con el objetivo de conseguir clientes y de potenciar este sector, los Opencor se están convirtiendo en Supercor Express, algo que ya ha empezado a repercutir de manera positiva en las cuentas de El Corte Ingles. Pero además, los establecimientos de Bricor, que estaban a las afueras de las ciudades, se van a llevar al centro, como ya se ha hecho en Madrid. Según los planes, el año que viene habrá unos 40 Bricor repartidos por el centro de diferentes ciudades.

Y es que en tiempos de crisis, hay que reintentarse…

Vía| El mundo

Foto de Ugg Boy Ugg Girl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...