Comprar en rebajas con todos los derechos

comprar-en-rebajas-con-todos-los-derechos

Hoy comienzan oficialmente las rebajas en todo el país, si bien desde el día 2 las Comunidades de Madrid y Murcia ya se están beneficiando de las rebajas.  Hay que tener en cuenta unos consejos a la hora de salir a buscar esa prenda a precios rebajados con todos tus derechos.

Si bien las rebajas comienzan con grandes descuentos por la crisis. Se prevé  que cada español gastará 95 euros de media, un 10% menos que el año anterior.


Recordar año tras año que la normativa vigente prohíbe vender artículos defectuosos o con taras durante el periodo de rebajas, salvo que se especifique que se trata de esa modalidad de venta. Ya que hay que diferenciar  entre el periodo de las rebajas  y otras prácticas comerciales, como los saldos o artículos que por estar deteriorados o ser muy antiguos han perdido su valor de mercado. Igual que  las liquidaciones en las que, de forma excepcional los productos se venden a un coste inferior al habitual.

Todos los artículos que se vendan en rebajas deben haber estado a la venta los días anteriores en el establecimiento, pues no es admisible la recuperación de restos de temporadas pasadas para el período de rebajas, una práctica muy habitual en algunos establecimientos, que pueden vulnerar los derechos de los consumidores falseando las rebajas al presentar productos que no habían estado antes a la venta o manipulando el etiquetado para hacer creer que su precio original era superior al real.

Hay que mirar bien la etiqueta y sobre todo, es obligatorio que en ellas se refleje el doble precio, tiene que figurar el coste inicial del artículo y el precio actual de la rebaja o el porcentaje aplicado.

Por otro lado FACUA (Consumidores en Acción)  ha alertado de que reclamos como «hasta el 70% de descuento» a veces solo esconden un reducidísimo descuento. Si  un establecimiento utiliza unos determinados productos como reclamo en su campaña publicitaria debe tener a la venta una cantidad acorde con la demanda que puede generar dicha publicidad.

Se aconseja guardar siempre los recibos de compra para poder presentar cualquier reclamación y si un consumidor cree que le han negado o vulnerado sus derechos debe exigir las hojas de reclamaciones.

Y por ultimo aunque la previsión es que gastemos menos que el pasado año, la CECU ha recordado, a través de un comunicado, la necesidad de evitar «comprar por comprar«, tratar de tener claro qué es lo que se necesita y comparar precios.

Dicen  serán unas rebajas de escándalo, con precios al 50% de descuento, en casi todos los artículos desde la primera semana y eso nos puede derivar a romper los bolsillos.

Vía | Consumer

Imagen | El corte Ingles

Más en A fin de mes | Empiezan las rebajas en Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...