Regrésale el color a tu ropa

regresale-el-color-a-tu-ropa

Regrésale el color a tu ropa que se ve vieja, desgastada o que accidentalmente se ha decolorado con lejía; es sencillo y no te costará más de 2 euros por prenda.

Lo único que necesitas comprar es un tinte para teñir ropa; de preferencia tíñela de su mismo color, eso ayudará a que en verdad le regreses el color a tu ropa y quede como solía ser.

Los tintes los puedes conseguir en cualquier droguería o supermercado. Hay dos formas de teñir ropa:

  1. Utilizando la lavadora. Tendrás que ponerle agua caliente (la menor cantidad posible que acepte para funcionar); después diluir en un vaso de agua hirviendo el tinte y agregarlo al agua de la lavadora. Coloca la prenda dentro y lávala. El enjuague debe hacerse con agua fría; en el primero puedes agregar bicarbonato de soda o sal marina para ayudar a fijar el color; exprime y tiende al sol por el revés.
  2. De forma manual. Llena con agua una cacerola lo suficientemente grande como para que la prenda quede totalmente cubierta; agrega el tinte y calienta. Cuando esté casi en ebullición coloca la prenda y déjala entre 20 y 30 minutos; mueve constantemente. Enjuaga con agua fría, exprime y tiende.

Es recomendable que la siguiente vez que laves tu prenda teñida lo hagas por separado.

Pasa de desechar ropa que aún sirve sólo porque ha perdido el color: invierte un par de euros y una hora de tu tiempo.

Foto | Dominic Alves

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...