Aplica el principio de Pareto a las rebajas

2608892_c2d93051351

Las rebajas de este año están siendo muy buenas, ya que el consumo ha descendido mucho y las tiendas tienen que dar salida a muchas de las prendas que tienen almacenadas y que no se venden. Pero hay un riesgo: al ver los productos rebajados, puede que te entren tentaciones de comprar cosas que en realidad no necesitas.

Por eso, una buena idea a la hora de pensar en la ropa que tienes y en la que quieres comprar, es tener muy presente el principio de Pareto y aplicarlo al fondo de armario, para analizar adecuadamente qué necesitas.

Vilfredo Pareto era un economista y sociólogo que a finales del siglo XIX enunció la regla del 80-20. Te decimos cómo se traduce esto en tu guardarropa. En total, tu armario tiene un 80% de ropa que te pones el 20% del tiempo. Por el contrario, un 20% de ropa que utilizas el 80% del tiempo.

¿A qué porcentaje pertenece lo que vas a comprarte en las rebajas? Si es de ese 80% que no te pones casi nunca, deja esa prenda y cómprate mejor algo que realmente vayas a utilizar el 80% del tiempo.

ASí, evitarás gastar el dinero en ropa que realmente no utilizas.

Foto de Flickr 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...