Almendralejo dona trajes de comunión a familias de bajos recursos

Pocas semanas quedan para que comiencen las típicas comuniones y con ello, un desembolso más para las familias sobre todo si hablamos de familiar con bajos recursos que tienen difícil el  afrontar, los gastos que supone.

Por ello, el ayuntamiento de Almendralejo pone en marcha marcha un servicio gratuito de préstamo de trajes de comunión para familias necesitadas, después de que el empresario local Guillermo Rangel que se ha jubilado, haya donado al Consistorio 110 trajes nuevos con motivo de su jubilación.


En total son 80 trajes de niña y 19 de niño, para las familias que lo están pasando peor en estos momentos de crisis, ya que la tienda comenzará ahora a recibir nueva mercancía de temporada y se necesita espacio. Los trajes son totalmente nuevos y se encuentran en perfecto estado, aunque pertenecen a las colecciones 2008, 2009 y 2010.

Por otro lado, la concejala agradeció el gesto a este empresario y explicó que se decidió este servicio de préstamo porque en años anteriores varias familias necesitadas se habían dirigido al consistorio pidiendo ayuda para comprar los trajes de primera comunión y a las que se les dio ayuda económicas.

Aunque el servicio de alquiler es gratuito habrá que depositar una fianza de 30 euros, que será devuelta en cuanto se entregue el traje prestado en perfecto estado.

Imagen | sanfranciscoxavier.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...