Menos beneficios para mayores ventas. Analizamos la fórmula de El Corte Inglés

Probablemente muchos de los que son clientes de siempre de El Corte Inglés, y sobre todo aquellos que se han convertido a la superficie comercial en los últimos tiempos se habrán dado cuenta de que la estrategia comercial actual es sustancialmente diferente a la que conocíamos hasta ahora. Mientras que antes entendíamos al centro comercial español como un lugar en el que comprar calidad, marcas de moda y un servicio exclusivo a un precio bastante alto, ahora, dichos costes son mucho más económicos, lo que significa que en muchos casos podemos llevarnos un todo en uno.

limite48

Las ofertas de Limite 48 horas son una de las habituales en El Corte inglés

La nueva estrategia comercial no es casual, y más bien se trata de una gran idea en época de crisis, ya que en realidad en El Corte Inglés ahora la empresa le gana mucho menos a sus productos, pero con ello ha conseguido incrementar de forma considerable sus ventas. Y aún con unos beneficios menores está obteniendo un margen de ganancia bastante bueno para los tiempos de crisis en los que vivimos.

Y aunque en menor media, muchos son los comerciantes que ante la caída del consumo, el paro que vivimos y que impide a muchas familias comprar lo que de verdad desean, y una inminente subida del IVA que desde luego hará que las cosas difieran mucho de lo que estamos acostumbrados ahora, apuesten por opciones similares. Es decir, una especie de procurar vender más ganado menos, para mantener el nivel final de ingresos.

Lógicamente, desde Atrápalas la vemos como una gran forma de incentivar el consumo, y teniendo a El Corte Inglés como promotor no es que podamos decir que la idea es en un principio desacertada, aunque si que hay una cosa que me choca bastante en todo este asunto, y no es otra que el hecho de apostar por las mismas promociones cada semana. Por ejemplo, el Límite 48 horas que tanto nos gusta lleva repitiéndose durante todos los fines de semana del mes de agosto, y aunque suponga un gran modo de ahorrar dinero, está pasando de ser una oferta especial a algo habitual.

Y en ello no hay nada de malo, pero quizás instaurarlo como una especie de norma sería mejor que bombardearnos con publicidad de «lo nuevo» que ya ha dejado de serlo de tanto usarlo. Al menos eso es lo que parece a mi, y que además conseguirían ahorrarse un buen dinero en gastos de emisión en TV y en medios escritos y online. Pero claro, no todos podemos pensar igual. ¿A ustedes qué les parece? ¿Creen que la de El Corte Inglés es la estrategia adecuada para la crisis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...