La crisis pone de moda las comuniones ‘low cost’

la-crisis-pone-de-moda-las-comuniones-e28098low-coste28099

Estamos tradicionalmente en el mes de las comuniones y con ello supone un gasto más para los bolsillos para todas aquellas familias que están pendientes de una celebración,  que si bien siempre ha sido religiosa y en un eterno íntimo, en los últimos años el consumo se disparó tanto que más bien parecían bodas.

Sin embargo la crisis por otro año más, han llevado a que las comuniones o bien se celebren en la intimidad y sin tanto desembolso o hayan pasado a denominarse comuniones ‘low cost’, ese término tan de moda que aplicamos a los productos de bajo coste.

Por lo tanto ahora se lleva, sobre todo en las familias que no pueden por la crisis o no quieren despilfarrar el dinero, que el traje del niño en vez de comprarlo llegue el día de su primera comunión y lo haga con el traje del primo, del amigo o de su hermano. Aunque también hay quienes los alquilan o los compran de segunda mano. Y aquí ya hablamos de un gran ahorro.

Los complementos sobre todo en las niñas marcan la tendencia de la sencillez. Nunca entendí que una niña pudiera ir tan enjoyada como si fuera una novia, por lo tanto volvemos a la sencillez y sin ir recargadas.

El gasto de la peluquería también ha quedado relegado a segundo plano y es otro ahorro más. Siempre hay un familiar que tiene más maña con el secador y en vez de llevar peinados elaborados, se lleva el peinado suelto o semi recogido por lo tanto a parte de ahorrarte las sesiones de peluquería es una tendencia para las comuniones del 2011.

Imagen | salonescanario

Más en A fin de Mes | ONO ofrece internet low cost

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...