El incremento del IVA en septiembre no aumenta la compra de moda en rebajas

Aunque este año las rebajas han sido realmente muy suculentas en cuanto a descuentos, porque casi desde el principio las principales tiendas han anunciado sus descuentos anticipados, los cuáles tenían como premio que la gente adelantase las compras de la colección de verano. Y en cuanto se dio el pistoletazo de salida a las rebajas de verano, vimos como en ciertos productos se empezaba ya con la mitad de precio para fomentar un consumo que en el sector de la moda estaba más que estancado.

moda

Las rebajas de moda no han conseguido convencer al cliente de comprar antes de que suba el IVA

Sin embargo, a las rebajas de primavera-verano, que aunque todavía están vigente, se le han sumado descuentos para la que es la nueva colección, la de otoño-invierno, los cuáles están actualmente vigentes, y que con la subida del IVA que está ya al caer, porque recuerden que a partir del 1 de septiembre pagaremos un 21% de impuesto en lugar de un 18% actual, los comerciantes pretendían recaudar algo más de dinero adelantando las ventas.

Sin embargo, parece que no se ha producido, ya que muchos españoles no han adelantado sus compras, después de haberse gastado una buena parte del presupuesto en vacaciones y teniendo que ahorrar otra buena parte para la que también está a la vuelta de la esquina vuelta al cole, que para las familias, con la temida subida del IVA de algunos productos en hasta 13 puntos será un buen varapalo para la economía doméstica.

En todo caso, la verdad es que la economía familiar se siente resentida por todo esto, y precisamente con ello el consumo se ha estancado y las tiendas procuran apurar sus descuentos que entremezclados con las todavía vigentes rebajas pretenden aumentar la demanda del consumo de la mayoría de las familias, las cuáles tienen que estirar el presupuesto.

Y aunque el incremento del IVA en septiembre no aumenta la compra de moda en rebajas, es verdad que la mayoría de los comercios han cerrado la temporada con unos resultados al menos iguales a los del año pasado, algo que tal y como esta la situación económica es bastante. ¿No les parece?

Imagen | Daquella Manera en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...