¿De rebajas? Prepara 75 euros

rebajas

Pues sí, ese es el gasto medio que haremos cada uno de los españoles en las rebajas que empezaron el pasado día 7 de enero.

Se nota la crisis, pero tampoco mucho: hemos recortado en 10 euros el presupuesto medio, el año pasado era de 85 euros por persona.


La OCU calcula que nos gastaremos entre 75 y 100 euros en las rebajas, y la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) estima el gasto en torno a los 95 euros. Sea como sea, esto supone un descenso en el presupuesto que dedicamos a las rebajas.

Teniendo en cuenta que se dice que para poder salir de la crisis uno de los puntos fundamentales es el aumento del consumo, las rebajas son un punto clave para fomentar el consumo: se reduce el precio, pero no la calidad.

La OCU se ha preocupado mucho por informarnos de todo lo relacionado con las rebajas, insistiendo en que la ropa y los productos deben tener las misms garantías que en épocas normales, que en las etiquetas debe aparecer el precio anterior además del rebajado y que si tiene alguna tara, la rebaja debe añadirse a la que ya está indicada.

Ya te hemos hablado en varias ocasiones de lo importante que es atender a este tipo de consejos en las rebajas, así que ya lo sabes… ¡No te despistes!

Vía| El economista

Foto de Mzelle Biscotte

En A fin de mes| Consejos y recomendaciones a la hora de ir de rebajas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...