Consejos para sacar el máximo provecho a las Rebajas 2015

Ya han comenzado, pero las rebajas son una época a la que acudir con meditación. Así que hoy te damos algunos consejos para sacar provecho de las rebajas 2015.

rebajas

Las rebajas de este año 2015 ya han comenzado. Las tiendas ya han dado el pistoletazo de salida, los carteles están colgados en todos los escaparates, y algunas ya lo han hecho en días atrás, con lo que se encontrarán con menos mercancía, y es probable que también aumenten los descuentos a los que coloquen sus prendas. Sin embargo, aún a la espera de que las marcas nos muestren las cartas con las que jugarán en los próximos días, hoy queremos que comiences las rebajas con buen pie, y por eso queremos darte algunos consejos clave para que tanto el presupuesto de las rebajas de 2015 rinda más, como para que acabes llevándote a casa lo que realmente estabas buscando.

Para sacar el máximo provecho de las rebajas que ya están en las principales tiendas recuerda que la moderación será la clave. Junto con la planificación, podrás asegurarte de que en realidad haces lo correcto, porque en muchos casos te encontrarás con verdaderos chollos por el precio que tienen que finalmente no te llevarán a ningún lado, y prendas que quizás no tengan el mayor de los descuentos, pero a las que sí sacarás más partido. Desde A Fin de Mes te proponemos una ruta para enfrentarte a estos saldos de la mejor de las maneras. ¿Te animas a ponerla en práctica?

Rebajas 2015: cómo aprovecharlas

  1. Haz una lista: la lista de la compra resulta fundamental para conseguir ahorrar dinero en nuestras compras en el supermercado. Y las rebajas no se iban a convertir en una opción diferente a todo este asunto. Así que si eres de las que siempre salen sin ella, mejor vete cambiando de hábitos y plantéate hacer una lista con la que sacar todo el provecho a estos saldos de invierno que de continuar el frío de ahora, serán aún muy ponibles.
  2. Plantéate un recorrido de tiendas: así como has hecho el listado de todo lo que quieres comprar en rebajas, haz también un listado de lo que deberías hacer para comprar esas prendas en tus tiendas favoritas. No dudes en colocar en una lista aquellas que quieres visitar, y aquellas por las que es mejor pasar de largo. Ahorrarás tiempo y dinero.
  3. Revisa las mismas tiendas online: en ocasiones, hay ofertas exclusivamente online. Así que si te vas de rebajas con tu móvil en mano, no dudes en echar un vistazo a la web de la tienda, no vaya a ser que por comprarlo a través de la red la misma prenda que te acabas de probar te salga bastante más económica. Que quizás sea el caso y puedas ahorrarte aún más dinero.
  4. Atento a los costes de envío: si te decides por las compras de rebajas online, presta atención al precio de los costes de envío de tus productos. Algunas tiendas modifican sus precios habituales para compensar algo la rebaja de los productos. Por ejemplo, la tienda online de Zara estos días no hace envío de productos a las tiendas para su recogida, con lo cual deberás pagar el coste de envío a tu domicilio a diferencia del resto de año.
  5. Ponte un tope máximo que no podrás pasar: el presupuesto es fundamental en las rebajas. Precisamente por esa razón nos encontramos con que hay que establecerlo y no olvidarse nunca de él. Pase lo que pase. No importa cuán chollo sea lo que tenemos delante. Porque sino, luego, vendrán los problemas graves.
  6. Si algo te gusta y te convence, llévatelo: si te gusta algo, lo mejor es que te lo lleves sin pensarlo demasiado. Siempre después de analizar si realmente cumple todos los puntos anteriores. Pero es que si lo hace, es una buena compra y dudas, puede que cuando regreses a por él ya no esté, con lo que te llevarías una pésima noticia.
  7. Mejor paga en efectivo: pagar con tarjeta puede ser realmente complicado a la hora de sacar partido de las rebajas. Se nos puede escapar el presupuesto y podemos dejarnos caer en muchas tentaciones. Lo mejor es que claramente apuestes por el pago en metálico, que casi siempre acierta y te permite menor flexibilidad para dejarte llevar por los clásicos impulsos para los que nos preparan las tiendas en estas épocas.
  8. Conserva todos los tickets de compra: los tickets de compra son algo realmente importante a la hora de luego poder hacer cualquier tipo de reclamación. Así que asegúrate de guardarlos bien en el caso de que una prenda no te convenza luego, o quieras cambiarla porque tiene un defecto en el que no te habías fijado antes. Recuerda que en rebajas las prendas, al menos si no indican lo contrario, tienen que estar en perfectas condiciones.
  9. Evita los chollos muy chollos: por lo general, siempre que se habla de chollos muy interesantes, hay algo oculto que hace que haya que sospechar. Por eso, si te has enamorado de alguna prenda o accesorio que esté incluido dentro de esa sección, tan solo deberías revisarlo bien antes de pasar por caja. Y por supuesto, asegurarte que realmente va a serte útil y no comprarlo únicamente por el descuento enorme que presenta en la etiqueta.

Imagen: CheapInMadrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...