Cómo aprovechar las rebajas del verano

Las rebajas han comenzado con grandes descuentos y hoy en nuestro blog queremos ayudarte a sacarles partido con consejos con los cuales vas a poder asegurarte de que los descuentos te compensen.

rebajas

Cuando hablamos de rebajas, hablamos de descuentos de toda índole que nos animan al consumo sobre todo en el ámbito de la moda. Sin embargo, en el caso de las actuales, hay que reconocer que los porcentajes de ahorro han comenzado muy altos, siendo un gran reclamo para el consumo, y sobre todo para que gastemos en un momento de crisis económica en el que las ventas se encuentran bajo mínimos. Pero como todo, siempre hay cosas negativas que se deben tener en cuenta a la hora de aprovechar las rebajas de verano, y en este caso particular las analizamos.

Particularmente, este fin de semana me fui de rebajas y lo cierto es que aunque los carteles llamaban a la compra con descuentos con puntos rojos que promocionaban hasta un 70% de promoción, más bien había pocas opciones de esas que podamos considerar grandes y buenas compras de temporada. Aunque puede que haya yo tenido mala suerte, y en tu caso tengas más, y por eso deberías echar un vistazo a los consejos que te mostramos hoy en A Fin de Mes entre los que te encontrarás sin duda una ayuda para poder conseguir comprar lo que necesitas, al mejor precio y sacarle partido a esas prendas y accesorios.

Aprovechar las rebajas de verano

Tus necesidades: las rebajas están pensadas para hacernos comprar. De ahí a que veamos promos en las que nos descuentan aún más si compramos varias prendas, o en las que nos animan a llevarnos varias con una promoción del estilo 3×2. Sin embargo, cuando nos dejamos tentar por esas promociones de marketing, lo cierto es que nos encontramos con problemas añadidos porque al final nos hacemos con prendas que no necesitamos y se quedan fuera de nuestro presupuesto otras que sí nos hacían falta. Así que como cuando toca ir al súper, en rebajas no está de más salir de casa con la lista de la compra.

Limitar el presupuesto: no importa si prefieres pagar en efectivo, con tarjeta o a través de cualquier otra opción en la que es sencillo limitar el pago como por ejemplo en el caso de las tarjetas prepago. Lo importante es que eches bien las cuentas y te pongas un límite que pase lo que pase no vas a poder rebasar. Eso también ayuda a que las cuentas salgan, y sobre todo a que nos centremos en comprar las prendas que de verdad necesitamos sin caer en las tretas que nos ponen para que compremos más.

Contar con tiempo: en las rebajas es uno de los períodos en los que el tiempo juega en nuestra compra. Ir de compras con el tiempo justo, y sobre todo no disponer de él para poder ver bien lo que se nos ofrece y detectar que las prendas son de temporada y lo que buscamos puede hacer que finalmente te lleves a casa compras que no son lo que estabas buscando y al final liquides tu presupuesto sin haberlas conseguido. Así que ojo, si hoy no tenemos demasiado, mejor dejarlo para otro día en el que contemos con él.

Atención a los chollos: es verdad que en muchas tiendas los chollos son la mejor manera de conseguir las prendas que buscamos a un precio realmente bajo. Pero en otras, esos chollos esconden prendas pasadas de moda o con algún defecto. Aunque a veces simplemente se trata de detalles a los que no le damos importancia y aún conociéndolos compramos igual la prenda, es importante analizarlos bien para no llevarnos luego sorpresas que nos arruinen el ansia de estreno de moda que teníamos.

Los básicos de moda: en rebajas, los básicos casi nunca se ofrecen con un gran descuento, pero es verdad que se convierten en las prendas más buscadas. De hecho, los básicos son esos a los que vamos a poder sacar partido en muchas ocasiones, y combinarlos con el armario que ya hemos creado. De ese modo, no son solo una compra segura sino desde luego una prenda que nos va a durar muchas temporadas, y solo por eso, valen la pena aunque el descuento no sea de los más altos.

Haz uso de tus derechos: aunque es cierto que cada vez más las tiendas apuestan por ofrecer transparencia a la normativa de derechos del consumidor, porque eso también suma puntos y fideliza a los clientes, no lo es menos que no siempre ocurre de ese modo. Así que como comprador en rebajas debes prestar atención a todo este tipo de detalles y sobre todo, en caso de que tengas problemas consultar los derechos que te cubren en páginas especializadas como organizaciones de consumidores. A ellas también puedes acudir en caso de que tras haber hablado con tu establecimiento no hayas podido alcanzar un acuerdo.

¿Listos para sacar provecho a las rebajas con nuestros consejos?

Imagen: losmininos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...