7 prendas esenciales para un armario que lo tiene todo sin gastar en exceso

La moda puede ser uno de esos gastos que acaban con los presupuestos. En este caso analizamos algunas de las prendas que te ayudarán a ahorrar dinero por su versatilidad.

armario

Ahorrar dinero significa casi siempre dos cosas cuando hacemos referencia a la economía doméstica. Por un lado buscar la fórmula para aumentar los ingresos de los cuales disponemos. Y por el otro lado, intentar reducir el gasto sin renunciar a lo que de verdad necesitamos. Sin embargo, en muchas ocasiones consideramos necesarias cosas que realmente no lo son, y hacemos compras impulsivas de las cuales luego nos arrepentimos y no tienen vuelta atrás. Así que la clave estará en frenarlas y en buscar soluciones simples en alternativas a éstas que nos resulten más versátiles.

Aprovechando que estamos en la nueva estación del otoño, y que las marcas de moda, de la más grande a la más pequeña apuestan por mostrarnos sus colecciones de nueva temporada, queremos analizar cómo mejorar nuestra economía doméstica en cuanto a ese sector. Es decir, nos planteamos entender cuáles serían las claves para poder disfrutar de un armario versátil, sin que éste nos cueste una verdadera fortuna o se llene de prendas que aún pese a estar a la última no acaban de ser lo que de verdad estábamos buscando. Hoy en A Fin de Mes hablamos de 7 prendas esenciales para un armario que lo tiene todo sin gastar en exceso. ¿Quieres saber cuáles son?

Prendas esenciales para un armario funcional

  1. Vaqueros oscuros: se trata de la prenda más versátil para la nueva temporada de otoño-invierno. Podrás utilizarlos para una tarde normal sin demasiado ajetreo, pero cambiando los zapatos y los complementos podrán servir también para un look de noche o para una salida a cenar. Por si fuese poco, en la mayoría de los casos pueden convertirse en tu prenda preferida para el trabajo. ¿De verdad se puede pedir más por un básico que siempre está de moda y se consigue a un precio asequible?
  2. Falda lápiz: es otro de esos básicos de armario que nunca deben faltar y con el que debes hacerte si aún no lo tienes y pretendes ahorrar dinero en moda. Al igual que los vaqueros puede adaptarse a un look informal de tarde, a uno de noche, o incluso para el mundo laboral ya que es una prenda que al cambiar la combinación con la prenda superior ofrece mucha versatilidad.
  3. Cardigan: esa chaqueta que siempre está entre los básicos de temporada y que puede ser más corta o más larga; más gruesa o delgada según nuestro propio gusto, es otro de esos imprescindibles en un armario en el que prima la funcionalidad pero que no se descuida en cuanto a las tendencias de moda que se siguen. ¿Todavía no tienes la tuya?
  4. Vestido para todas las ocasiones: evidentemente, al igual que en el caso de la falda, éste es un consejo para mujeres, que somos el público que más dinero se gasta en ropa. Se le conoce cuando es negro simplemente por little black dress, porque resulta funcional para todo momento. Es corto sin exagerar, tiene un corte que nunca pasa de moda y apenas abalorios o otras aplicaciones que acaban por hacerlo más recargado y restarle funcionalidad.
  5. Short: se llevan más que nunca y consiguen además de darnos comodidad frente a las faldas ser un imprescindible en el armario para ponernos siempre que no tengamos ni idea de cómo ir a cualquier lugar. Dependiendo del momento del día habrá que combinarlo de una u otra manera. Con unas botas bajas es ideal para un look de tarde. Con unos zapatos de tacón para uno más informal. Y con unos botines altos para cualquier momento de ocio nocturno.
  6. Leggings o medias muy gruesas: además de ser una manera de evitar pasar frío con faldas, pantalones y vestidos, se consideran una prenda más desde hace varias temporadas en nuestros armarios. Así que no hay razón para animarse a probar la tendencia si aún no lo has hecho. Como ventaja añadida, cabe destacar que su precio es relativamente bajo y que te los puedes encontrar en un montón de sitios, con lo que en la variedad está el gusto.
  7. Americana o blazer: si optas por comprarte una, que sea en tonos oscuros o muy claros que combinen con todo. El blanco, beige, azul marino o negro son los ideales para que sea la prenda más versátil de tu armario. Con las actuales tendencias de moda puede ser tan elegante como el look que prepares para una ocasión formal; pero tan informal como el que crees a base de ropa más deportiva. Eres tú quien decides, y esta prenda la que se adapta en todos los sentidos, a todos ellos. ¿Aún no la tienes?

Imagen:jacinta lluch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...