10 consejos para recordar en la temporada de rebajas

Muchas tiendas han adelantado las rebajas y descuentos y en este caso ponemos en valor en A Fin de mes precisamente 10 consejos para recordar en la temporada de rebajas

rebajas consejos

Te hemos contado ya varias veces en nuestro blog que la crisis ha cambiado a la sociedad en muchos sentidos. Y muchos de ellos no los asociábamos directamente a la economía, pero es poco probable que tras la mala racha, vayan a suponer una vuelta a la tradición anterior, por llamarle de alguna manera. En este caso hablamos precisamente del adelanto de las rebajas de Reyes, porque si bien en Europa es un hecho que los consumidores pueden empezar el año comprando con saldos, en España era algo muy poco habitual, que se ha hecho más común una vez se han liberalizado las rebajas y la caída en el consumo se ha hecho notable.

Y precisamente como ya te hemos adelantado algunos de los descuentos que puedes conseguir en rebajas este año, puede que te interese también tener a mano precisamente algunas de las mejores ideas para sacar partido de los chollos de las tiendas de moda, que son en su mayoría las que han optado por esta nueva tendencia. Se trata en muchos casos de recordar normas básicas y prácticas que ayudan a evitar gastar de más, o volver a casa con cosas a las que no vamos a sacar partido. Pero creo que para cumplir los propósitos de ahorro de este próximo año, valen realmente la pena. Así que pasemos a conocer los 10 consejos para recordar en la temporada de rebajas que te proponemos hoy en A Fin de Mes.

10 consejos para recordar en la temporada de rebajas

  • Cuidado con los impulsos: suelen ser nuestro peor enemigo en la época de rebajas. Y es que comprar de forma impulsiva solo da lugar a dos cosas, y ninguna de las dos es positiva, sino más bien todo lo contrario. Al final vuelves a casa sin el dinero, y con cosas que en la mayor parte de los casos no necesitas o no van a serte demasiado útiles.
  • Recuerda lo que son las rebajas: las rebajas en moda son en realidad descuentos en prendas de temporada, con lo que lo que no sean prendas de temporada, aunque se pueden exponer como saldos o otro tipo de promociones en realidad no entran en esta categoría.
  • Lista de la compra en rebajas:  aunque parezca demasiado obvio, y siempre salgas de casa concienciado de qué es lo que necesitas y de lo que no, las tiendas conocen tus puntos débiles. Llevar en un papel escrito lo que de verdad necesitamos o no es una gran ayuda a la hora de pensar en la compra en rebajas. Un estímulo psicológico para alejarnos del impulso y de los caprichos a los que no sacaremos partido alguno
  • No caigas en la tentación de grandes descuentos: una prenda tiene un 80% de descuento. Está regalada. Y claro, tu no te la quieres perder. El problema es que si esa prenda no la vas a usar luego, al final supone una inversión de dinero que no recuperarás, por muy poco dinero que te haya costado, y además a la que no sacarás partido alguno. ¿Conclusión? Te lo has gastado inútilmente.
  • Productos con fallos: si los ves en rebajas puede que te convengan. Pero recuerda que en esta época no son los productos con defectos los que se deben vender como rebajas. Habrán de anunciarlos como productos con determinadas fallas, y si quieres comprarlos aún a sabiendas de ello, entonces tendrás tus derechos cubiertos. En caso de que te los encuentres en el mismo saco de los descuentos, y te interese de todos modos, deberías solicitar a la dependienta un extra de rebaja en el precio expuesto.
  • Política de ventas en rebajas: muchas tiendas cambian su política de ventas en época de saldos. Y aunque la ley lo avala, deberías de preguntarlo para asegurarte de que no se te escapan los plazos en caso de devolución. Además, es de obligado cumplimiento exponer las nuevas normas al público.
  • Calculadora en mano: aunque hay descuentos muy simples, a veces en rebajas, nos los encontramos bastante complejos. Así que nunca está de más sacar calculadora para calcular esos 3×2 o segunda unidad a la mitad para saber cuánto pagamos de verdad por cada una de las unidades. Además, con los móviles a día de hoy es muy sencillo
  • Descuentos engañosos: aunque no son lícitos en rebajas son bastante habituales. Así que el consejo anterior aplica también en este caso.
  • Hojas de reclamaciones: recuerda que como consumidor puedes pedir a la hoja de reclamaciones en rebajas. Así que no dudes en ejercerlo si crees que el comercio no está llevando a cabo correctamente los procedimientos o si se te han vulnerado tus derechos.
  • Llevar la cuenta: en rebajas la mejor forma de ahorro es pagar con efectivo. Y es que así gran parte de los problemas de dejarnos llevar se arreglan, ya que con la tarjeta siempre podemos desviarnos un poco más del presupuesto previsto.

Imagen: losmininos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...