Los ingenieros, una profesión que no sufre de paro en España

En un momento como el que vivimos en España en el que el aumento del paro es una noticia que sale a diario, saber que algunas profesiones apenas tienen desempleo, como los ingenieros, es una buena noticia para los más jóvenes, los que aún pasarán ahora a formarse en las universidades.

Aunque las cosas no están como para echar cohetes, es decir, que el empleo sigue siendo uno de los problemas más graves de nuestro país, en nuestro blog queremos intentar ver el lado positivo de las cosas y así es como hoy, buscando y buscando nos hemos encontrado con una buena noticia porque parece que mientras todas las profesiones cada vez arrojan más gente a las listas del INEM hay algunas que aún mantienen la demanda alta, y en este caso son los ingenieros los que se llevan la primera plana del día.

ingenieros

Los ingenieros son unos de los pocos profesionales que no tienen paro en España

Echando mano de los últimos datos publicados, sabemos que en España sólo un 7,6% de trabajadores especializados en áreas de ingeniería están desocupados, cuando la media de la población es del 24 por ciento. ¿Nada mal, verdad? Pues bien, quizás sea una buena idea para aquellos que todavía no tienen claro que estudiar, y ahora que las tasas de las universidades van a subir, al menos saber que cuando terminen van a tener una profesión con futuro de seguro que les compensa tanto esfuerzo, tanto de tiempo como económico.

Además, las cosas pintan todavía mejor según el último análisis del sector, según el cual nada menos que descubrimos que hay un 13% de demanda de profesionales de todos los ramos de ingeniería que aún no se ha cubierto, por lo que deducimos que si esos parados del sector encontrasen atractivas estas ofertas de trabajo, sería una carrera con cero de desempleo.

 Lógicamente, no podía ser positivo, y es verdad que los sueldos que se les pagan a los profesionales han decrecido considerablemente con respecto a lo que se ganaba anteriormente, sobre todo para los que se pretenden incorporar a los cargos por primera vez. Y aunque es difícil asumir que después de tantos años de esfuerzo haya que conformarse con ser apenas mileurista, tal y como están las cosas, la verdad es que es algo demasiado positivo, y aunque puede ser mejor, todo se andará.

A eso hay que sumar que las posibilidades fuera de España son también muchas, con remuneraciones mucho más altas, y no es la primera vez que en Alemania nos reclaman como profesionales españoles especializados en ingenierías de lo más variadas. Por lo que si son de los que no les importa que el futuro esté fuera, lo de estudiar ingeniería parece ser una de las mejores opciones en los tiempos que corren…

Imagen | Etagwerker en Flickr

Más info | IProfesional

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...