El otro día me toco sacar del armario a mi antiguo portátil y ponerlo en marcha ya que a mi madre le ha picado el gusanillo de tener uno a mano. Me tocaba formatearlo y no sabía qué sistema operativo instalarlo.
Me quede sorprendido al instalar Ubuntu. Deja de lado los sistemas operativos de pago, y lánzate a probar este basado en Linux, y totalmente gratuito.
Hablando con un amigo mío me lo dejo bien claro, a los portátiles antiguos, lo mejor que les puede pasar es que les instales un sistema operativo como el Ubuntu. Ya que ocupan poco espacio, se actualizan cada poco tiempo y son muy prácticos.
Además no tendrás que gastarte ni un duro. Puedes solicitar tu CD de instalación en tu propia casa sin coste alguno. También te lo puedes bajar desde internet en la web de Ubuntu totalmente en castellano.
Mi madre está bastante contenta con este sistema operativo, se le hace bastante fácil de usar, y no tiene ninguna complicación. Además ha hecho que mi viejo portátil, vaya a las mil maravillas.
Pruébalo, no tendrás ninguna complicación a la hora de formatear tu viejo disco duro e instalarlo. Te aseguro que no te arrepentirás.
¿Quieres saber más? Visita Ubuntu en VisualBeta
Sergio
Pero a la hora de formatear el windows e instalar Ubuntu, ¿Qué hago con los CD’s de drivers que vienen con el ordenador? ¿Ubuntu no los necesita?
Carlos
Está bien utilizar linux, siempre y cuando no quieras el ordenador nada más que para navegar por internet y escribir alguna cosa, eso sí, sin Microsoft Office, tienes que utilizar Open Office que es muy parecido.
Yo trabajo con linux y os puedo decir que todavía queda algún tiempo para que sea igual de sencillo de usar que windows para alguien sin experiencia.
Visitad mi blog: micerdito
Javier Sánchez
¡Ten cuidado con tu disco duro! Ubuntu y algunos discos duros no se llevan nada bien y duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
Severo
He leido tanto sobre Ubuntu, que lo voy a probar en una vieja Pentium 3 que tengo votada por ahi, gracias por el dato 🙂
Saludos