Si me tuviera que comprar un ordenador a día de hoy, lo tengo claro, me compraría un ultraportátil.
Hablando claro, si lo utilizas para conectarte a internet, utilizarlo con programas ofimáticos (Word, excell…), y poco más, lo mejor será no hacer una gran inversión de dinero.
Lo primero que hay que decir es que las prestaciones que te ofrece un ultraportátil son las mínimas, pero suficientes para los que utilizan el ordenador durante un rato al día.
Esta claro que aquellos cuya herramienta principal de trabajo sea un ordenador, no se pueden conformar con este tipo de ordenadores
Pero son varias las cosas positivas que tienen estos ordenadores. Empezaremos por el precio, lo puedes encontrar con alguna buena oferta bancaria totalmente gratuito o por unos 300 euros aproximadamente.
Otro aspecto positivo son que ocupan poco espacio, y si te apetece sacártelo a pasear: ya sea para tomar apuntes en clase, o por conectarte a internet en alguna cafetería con Wi-fi, esta claro que un ultraportátil es la mejor opción.
Y recuerda una cosa, no te estoy proponiendo comprarte un ultraportátil, lo que te estoy comentando es que si te estás planteando comprarte un ordenador a lo mejor no necesitas gastarte 800 o 900 Euros.
Dazz
Que son utiles solo para eso esta claro, pero como para tomar apuntes… tienen una pequeña desventaja para los que escriben con las dos manos y no las tienen muy pequeñas, que no son muy comodos. Yo he probado un EeePC y tienen el teclado tan pequeño que es muy incomodo escribir, pero eso si, para una persona que quiere un ordenador solo para navegar, ver el correo y poco mas, estos ordenadores son bastante buenos
Sergio
Estoy pensando en cambiar mi sobremesa por un portátil potente y que se quede en casa y adquirir uno de éstos ultraportátiles para la Universidad pero no estoy seguro.
virkoff
si solo vas ha utilizarlo en casa y te vas a comprar un ultraportatil,comprate otro sobremesa o actualiza el que tienes no tiene sentido comprar dos portatiles
Noé Vicente
Saludos,
Conozco a mucha gente que incluso para su hogar prefiere tener un portátil a un sobremesa. Cada uno tenemos un método de elección diferente y respetable (yo mi sobremesa no lo cambiaría por ningún portátil…)
Gracias por los comentarios a todos.
Isra
A mí no me gustan. Mis ojos y mis dedos no están preparados para usar esos chismes.
xky
Yo tengo un EEE 901 y estoy contentísimo con el, para viajar y llevarlo todo el día encima, es perfecto. Eso si, para usarlo como ordenador principal, no lo veo.
Tienes portátiles «normales» por apenas 300-400€ que harán una mejor función.