Configura tu impresora con la opción más económica

Botones de la impresora

Son muchos los usuarios de conocimientos básicos que tienen una impresora y que se quejan del gasto que les supone la tinta. Hace varios días hablamos de diferentes formas de ahorrar con decisiones que van desde el día en que la compramos (si es mejor de tinta o laser), cuando nos tenemos que decidir por comprar el recambio (Compatible o Kit de rellenado), o el tipo de fuente que nos puede abaratar un poco la impresión (Ecofont).

Pero hoy os vamos a comentar un truco bastante fácil para que tu impresora ahorre. Ten en cuenta que servirá con cualquiera de las opciones.

En primer lugar damos por supuesto que la tinta más barata es la negra. Es por ello que lo que vamos a hacer es cambiar la configuración de tu impresora, para que todos los documentos que imprimas se hagan en Blanco y Negro y además en el formato borrador rápido.

Borrador rápido es la manera más barata de imprimir, ya que es la que menos tinta consume.

Dale a Inicio, después a Panel de Control y se abrirá una ventana con diferentes opciones. Luego localiza el botón de Impresoras y en esta nueva ventana te aparecerá la impresora que tu normalmente utilizas; pincha dos veces en ella.

En esa nueva ventana que se ha abierto tendrás que hacer click en el botón Preferencias de Impresión, para más tarde hacer los siguientes cambios:

  • Pincha en la Pestaña Papel Calidad y en la parte de la derecha en Calidad de impresión: selecciona borrador rápido.

    Configurar borrador rapido

  • Pincha en la Pestaña Color y activa la casilla Imprimir en escala de grises y después selecciona Imprimir en escala de grises de sólo negro.

Configurar la impresora en blanco y negro

Ten en cuenta que a partir de ahora todas las impresiones serán con estas condiciones. ¿Qué hacer si lo quieres cambiar de manera puntual? Cuando le des a imprimir desde cualquier programa te vuelve a salir la ventana de la impresora. Deberás hacer click en preferencias y después cambiar las dos selecciones que hemos hecho:

  • Pincha en la Pestaña Papel Calidad y en la parte de la derecha en Calidad de impresión: selecciona Normal.
  • Pincha en la Pestaña Color y desactiva la casilla Imprimir en escala de grises.

Solo una última cosa. Ten en cuenta que este es un manual breve y bastante general. Hay algunas opciones que pueden variar según ti Sistema Operativo o tu impresora. Si tienes alguna dudilla escríbela en comentarios y te echaremos una mano en lo que podamos.

Autor foto | sarchi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...