Ahorrar 40 euros configurando tu ordenador

ordenador

La verdad es que en muchas ocasiones, las cosas más sencillas suelen ser las que mejor resultado dan. Es el caso, por ejemplo, de lo que sucede con el ordenador. Seguramente lo utilizas todos los días, y no te has parado a pensar qué tipo de gestos podrías poner en práctica para ayudarte a ahorrar un poco.

George Goodman asegura que es posible apostar por una «informática sostenible», que sostiene que modificando los hábitos de consumo energético se puede ahorrar dinero.

Como él mismo explica, la idea es que “la gente configure sus ordenadores para que, cuando lleven cinco minutos sin usarlos, éstos ‘se vayan a dormir’”. Es decir, que algo tan sencillo como configurar el ordenador, puede ayudar a ahorrar dinero.

Además, también recomienda evitar los salvapantallas, puesto que consumen más que dejando el ordenador en reposo. Además, hay otros consejos muy interesantes para conseguir ahorrar con tan solo modificar los parámetros del ordenador:

  • Cerrar las aplicaciones que no se utilizan.
  • Reducir el brillo de la pantalla.
  • Desconectar todos los accesorios que no se están utilizando.

La verdad es que estos sencillos gestos pueden ayudarte mucho a ahorrar en la factura. Lo cierto es que ya no tienes excusa para no correr hasta tu ordenador y configurarlo de nuevo.

Vía| El país

Foto de Ron LD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...