Los tóneres originales son más fiables y rentables que los compatibles

Las tintas compatibles suelen costar bastante menos que las originales, pero a la hora de echar cuentas, salen más rentables las segundas, tanto por calidad, como por número de impresiones

Para muchos probablemente a la hora de comprar recambios para la impresora la duda esté entre hacer la compra de accesorios originales o comprar los compatibles, que por lo general tienen un precio más económico en el mercado. Sin embargo, en muchas ocasiones lo barato sale caro y hoy precisamente queremos referirnos a los tóneres de la marca HP y a las ventajas que tiene comprar los originales en lugar de utilizar los de otros fabricantes con respecto a la relación calidad/precio y a los fallos que pueden producir los que no son de la marca.

Ventajas de los tóneres originales

Todas las comparativas realizadas confirman las ventajas del uso de tóneres originales en términos de rentabilidad, fiabilidad , calidad o sostenibilidad. Puedes consultar los datos principales que reflejan estas conclusiones en una interactiva infografía realizada tras las pruebas con varias impresoras de la marca HP.

Para ello se han utilizado tanto tóners originales de la marca como tintas compatibles con los dispositivos. Los resultados son bastante claros en cuanto a diversos factores, pero por si quieres conocer las ventajas de los tóneres originales te dejamos un resumen justo a continuación con todas ellas, y quizás acabes por darte cuenta de que las tintas compatibles pueden salir mucho más caras a pesar de que a primera vista cuestan menos:

  • Usos del tóner: en el estudio se ha comprobado que los tóneres originales rinden hasta un 75% más que los compatibles, tanto en volúmen de tinta como en la calidad de acabados que se obtienen con estos.
  • Problemas con las tintas no originales: casi la mitad de los encuestados reconoce haber sufrido algún tipo de problema a la hora de utilizar los tóneres no originales tanto en el funcionamiento con el equipo como a la hora de obtener los resultados de calidad esperados en el producto impreso.
  • Calidad de la impresión: mientras que el 97% de las impresiones realizadas con un tóner HP pasaban la prueba de los usuarios, hasta un 40% de las hojas realizadas con tintas compatibles han sido rechazadas, bien porque tenían fallos puntuales o bien porque eran inservibles del todo.
  • Medio ambiente: la marca HP realiza sus tóneres con componentes de plásticos reciclados que garantizan por un lado la sostenibilidad, y por otro lado, el programa de recogida gratuita de los que han sido usados garantiza que no acabarán en la basura. En el caso de los compatibles, hasta el 95% de ellos acaban en el contenedor sin poder ser reciclados y por tanto pasan a ser residuos.

Además, cuatro estudios realizados por Quality Logic, Lyra Research, Infotrends Europa Occidental y Four Elements Consulting avalan las conclusiones anteriores, confirmando que el de tóneres originales respecto a otros compatibles es lo más recomendable. En el estudio de Quality Logic para HP, por ejemplo, ningún cartucho original dio problemas o errores de fiabilidad, por un 41.7€ de los no originales. De los 216 cartuchos compatibles testeados, 3 de ellos no funcionaron desde un inicio y 87 solo imprimieron el 50% de las páginas o menos respecto a su capacidad.

Pero si todas estas conclusiones que se han sacado del estudio comparativo entre tóneres originales y tóneres compatibles no te han convencido, o si eres de los que prefieres asimilar este tipo de información mediante contenidos multimedia, en el vídeo que inicia este post puedes descubrir estas y otras ventajas del uso de tintas originales HP. Y te recomiendo que eches un vistazo si sigues dudando entre unos y otros.

Promociones especiales HP

Las razones para elegir los tóneres HP frente a los tóneres compatibles son muchas, pero haciendo una cuenta de andar por casa, como esas que nos gusta sacar a los ahorradores especialistas en economía doméstica, se puede resumir de esta manera; si un tóner compatible nos cuesta un 25-30% menos, pero con él conseguimos solo imprimir un 75% de los documentos que podríamos obtener con el propio de la marca, y además perdemos parte de la tinta en hojas que no pasan los criterios de calidad y que no cumplen con nuestras expectativas, perdemos sin duda un montón de dinero. ¡Y tú pensando que ahorrabas! Si al final resulta que por el precio de uno original de HP acabas haciendo mucho más que con dos de los otros.

PROMO HP

Pero si lo que te gustaría es que los tóneres originales ofreciesen más promociones, para que resultasen más asequibles al bolsillo incluso a primera vista, porque echando bien las cuentas ya has visto que compensa, hoy aprovecho para contarte que HP ha lanzado una muy buena promoción de reembolso que te vendrá de perlas en caso de que quieras aprovechar a comprar una nueva impresora láser. En este caso la marca te reembolsará hasta 150 euros si la compra la haces de forma conjunta con un tóner adicional. A continuación te cuento cómo funciona, por si quieres aprovecharla y ahorrar aún más.

Para hacerte con el reembolso habrá que hacer una compra de las impresoras HP seleccionadas para la promoción y que puedes consultar en el portal oficial de la marca junto con un tóner original adicional. El período para poder participar es hasta el próximo 30 de abril, con lo que te queda más de un mes para realizar la compra. Una vez la hayas realizado, tan solo tienes que registrarte en el sitio de la marca con tus datos personales y el registro de compra de la impresora para solicitar el reembolso. En tan solo 5 minutos será procesado y te llegará un mensaje en las siguientes semanas informándote del estado de tu solicitud. Luego HP procederá a ingresarte el dinero en la forma que hayas solicitado.

¿Qué te parece la idea? La verdad es que resulta muy interesante saber que puedes ahorrar todo ese dinero y además aprovecharte de todas las ventajas de los tóneres originales de la marca HP. Así que me parece que si tenías ya planificada una compra de una impresora láser, creo que es una gran opción a tener en cuenta. ¿Te apuntas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...