Wifi gratis desde varios puntos de Salamanca

wifi-gratis-desde-varios-puntos-de-salamanca

Esto si es una buena iniciativa puesto que ya tocaba ya que, a partir de enero Salamanca dispondrá de conexión libre y gratuita de internet a través de wifi desde cuatro puntos clave y más céntricos de la capital charra. Puerta Zamora, Plaza Mayor, Plaza de Anaya y Parque de la Alamedilla así como sus entornos.

El acuerdo ha sido firmado entre el alcalde Julián Lanzarote y el presidente de Caja Rural de Salamanca, Ernesto Moronta junto con el director general de Grupo Inec.


Esta iniciativa a diferencia de otras ciudades con zona wifi no tendrá ningún tipo de restricción al acceso y dispondrá de alta velocidad de navegación.

Los puntos de acceso estarán ocultos para respetar la estética del entorno, salvo la Base Natura ubicada en el parque de la Alamedilla. Esta plataforma tecnológica es un desarrollo original del Grupo Inec y se alimenta de energía solar. Además está fabricada casi en su totalidad con materiales reciclables.

A través del acuerdo suscrito, los usuarios dispondrán también de la página www.salamancawifi.com y del correo electrónico sat@salamancawifi.com, donde se podrá remitir sugerencias, consultas y quejas. Además el ayuntamiento tiene previsto aumentar las zonas wifi en la capital de manera gradual pero como apuntó Lanzarote “cuando lo permita la crisis”.

Lanzarote ha destacado que este proyecto nace con el objetivo de ofrecer a los salmantinos y quienes visitan la ciudad un sistema de acceso universal a toda la información que hoy se puede encontrar en internet.

Vía | TribunaSalamanca

Más en A fin de mes | Conexión Wi-Fi gratuita en aeropuertos gracias a Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...