Opciones para ahorrar en los encargos profesionales de tu empresa

La contratación online de freelance para proyectos o determinados trabajos puntuales o a largo plazo puede suponer un ahorro importante de tiempo y dinero.

freelance

Si el ahorro doméstico es realmente importante en los tiempos que corren, no lo es menos cuando se trata de optimizar recursos en las pequeñas, medianas e incluso en las grandes empresas. Si tenemos en cuenta que el consumo ha caído por la crisis, encontrar que los proveedores sean lo más eficientes y ofrezcan la mejor relación en torno a la calidad y al precio resulta fundamental. Es por la importancia de este factor que estamos viviendo tiempos de cambios. Cambios en los que el papel de internet resulta realmente muy relevante.

A día de hoy, muchos trabajos y proyectos, o incluso desarrollos puntuales de estos, pueden hacerse por vía telemática. Y eso hace que muchas empresas y profesionales que requieren de otros profesionales para determinados asuntos, recurran a la red en busca de ellos. Contratar por internet los servicios de un freelance puede tener innumerables ventajas. Esas ventajas son sin duda más importantes en unos momentos como los que actualmente pasamos en nuestro país, pero también resultan fundamentales a la hora de plantearse implantarlas como un modelo de contratación de cara al futuro.

A continuación analizamos algunas de esas ventajas más relevantes para todos los ámbitos empresariales que encuentran en internet y en las páginas en las que se pueden ofrecer los servicios que se prestan como freelance como www.nubelo.com. Dentro de esta plataforma, un freelance o profesional pude crear de forma gratuita su perfil con los conocimientos que tiene, la experiencia que posee, e incluso un portafolio de sus proyectos. Las empresas buscan candidatos para un encargo puntual o a largo plazo en base a todos ellos y solo cuando se produce la contratación efectiva se cobra un porcentaje por uso. Si no se encuentra trabajo, o no se encuentra freelance, no se paga ninguna tasa o cargo.

Ahorro de costes

Aunque en muchos casos las tarifas reducidas de la seguridad social sirven para potenciar la contratación por la vía más habitual, es cierto que muchas de esas opciones exigen un número determinado de horas y una duración del contrato que muchas compañías no pueden asegurar. Además, se trata de un coste fijo, independientemente si el proyecto sale o no adelante, o termina de encajar en lo que pretende la compañía. Sin embargo, si se opta por contratar a un freelance, el pago se hace en el momento en el que se acuerda la presentación del proyecto, o de parte de éste, y siempre y cuando se añadan las modificaciones que solicite el cliente. Es decir, se ahorra dinero porque se paga solo por el trabajo efectivamente realizado, y porque la facturación se hace en base a las horas o a los honorarios específicos que se calculan al inicio; y no en base a un contrato que puede no encajar en lo que se busca y salir muy caro si no hay la suficiente carga de trabajo.

Ahorro de tiempo

Otra de las ventajas de contratar a un freelance es efectivamente el ahorro de tiempo que se puede alcanzar. Mientras que un trabajador dentro de la sede tiene que comunicarse con los distintos departamentos, y en muchos casos requiere la formación específica para realizar el encargo; el freelance es un profesional que ya sabe cómo desarrollarlo cuando se compromete en la ejecución de éste. Así, se evita tener a más gente ocupada dentro de la compañía en un proyecto que tan solo requerirá del supervisor general y de la aprobación del cliente final al que se le presenta.

Calidad por encima de todo

Los freelance que ofrecen sus servicios en la red tienen claro que en la calidad de su trabajo se va a marcar la diferencia de cara a conseguir o no nuevos clientes. Es por eso que resulta relevante para ellos intentar mejorar cada día con lo que hacen. Por un lado les servirá para ganarse su sustento, y por otro, para conseguir nuevos clientes y nuevos proyectos para el futuro.

La competencia es realmente ardua. Pero al mismo tiempo el mercado es realmente amplio. Y cada vez más las empresas y otros profesionales con cargas de trabajo extra se han dado cuenta de lo interesante que resulta este tipo de contratación. Todo ello hace que las plataformas online sean un escaparate lleno de grandes talentos especializados en diferentes sectores y ámbitos, capaces de ofrecer lo que necesitas, a un coste asumible, y además con la ventaja de poder analizar de un solo vistazo lo que los candidatos pueden aportar, sin perder tiempo y dinero en procesos de selección de recursos humanos.

¿Has probado a contratar a un freelance para un proyecto de tu empresa a través de internet? ¿Tienes abierto un perfil de profesional freelance en algunas de estas páginas como la que hemos mencionado hoy en A Fin de Mes? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Imagen: Vancouver Film School

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...