Las tarifas de Amazon Prime suben hasta un 40% en septiembre por la inflación

Amazon Prime ha subido sus precios por primera vez en 4 años, pasando a costar 4,99 al mes y 49,90 al año. Las razones de la subida son la inflación, especialmente por la subida del precio de los combustibles y la presión en la cadena logística. Eso sí, sigue siendo el servicio de streaming más barato, ya que la competencia subió precios el año pasado

Precios Amazon Prime

Amazon Prime es un servicio que otorga grandes beneficios a los usuarios de Amazon, como envíos gratuitos, precios especiales y el acceso a Prime Vídeo, una plataforma de streaming con series y películas muy populares, incluyendo la aclamada “The Boys”. Antiguamente, destacaba por ser uno de los servicios más económicos y con la mejor relación calidad-precio, con un precio de tan solo 3,99 euros al mes o 36 euros al año.

Sin embargo, eso se ha acabado, ya que han actualizado sus tarifas a la subida del IPC, el cual está afectando gravemente a muchos hogares españoles. Eso ha hecho que sus tarifas suban hasta un 38% en algunos casos. ¿Cómo han subido? Pues vamos a verlo y vamos a compararlo con otras plataformas.

Subida de precios de Amazon Prime

Prime ha comunicado a sus usuarios por email la subida de la tarifa debido al IPC. En concreto, se ha subido un 25% la tarifa mensual, mientras que la anual se ha subido un 38%. Vamos a ver los detalles de esta subida y por qué ocurre.

Subida de la tarifa mensual y anual a partir del 15 de septiembre

Amazon ha anunciado sus nuevos precios para el 15 de septiembre. En concreto, la cuota mensual pasará de 3,99 a 4,99 euros, es decir, un euro más al mes. En cuanto a la anual, pasará de ser de 36 a 49,90 euros, es decir, casi 14 euros más al año.

De este modo, se ha subido más la tarifa anual que la mensual, aunque la anual sigue saliendo más rentable, con un ahorro de más de 9 euros al año.

Razones de la subida

Amazon ha justificado esta subida basándose en la inflación que existe en la actualidad. Básicamente, se quejan del incremento de los precios del combustible, las tensiones en la cadena de suministro por la recuperación de la actividad y el aumento de los niveles de gastos. Han asegurado que estas subidas no dependen de ellos y que son externas, así que no han tenido más remedio que efectuar estas subidas de cara a seguir ofreciendo el mismo servicio.

4 años sin modificar tarifas

Amazon Prime solamente ha subido los precios en dos ocasiones, siendo la primera subida en 2018. Allí pasó a costar 36 euros al año en lugar de los 19 euros que costaba originalmente. En su día se justificó con algunas ventajas como Amazon Prime Video, Prime Reading, Amazon Music y una suscripción gratuita a Twitch.

De este modo, han sido 4 años con las mismas tarifas, a pesar de que otros años ya había algo de inflación. En la actualidad, la subida se ha producido por causas inflacionarias, sin que haya ninguna mejora en el servicio.

Precios en el resto de Europa

La inflación es un fenómeno global, así que Amazon ha subido todos los precios en Europa. En Alemania pasa de 69 a 89,90, en Francia de 49 a 69,90 y en el Reino Unido, de 79 a 95 libras al año, es decir, 112 euros. Italia tenía los mismos precios que España y se ha hecho la misma subida, es decir, de 36 a 49,90 euros.

Estas subidas tendrán consecuencias en algunos países, especialmente en los más caros como Reino Unido. Según los datos de Kantar, se cancelaron aproximadamente un millón de servicios de música entre los cuales se incluye Prime en Reino Unido. De este millón, un 33% canceló para ahorrar dinero, ya que la vida ha subido mucho.

Precio de otras plataformas

Amazon Prime destaca no solo por su sistema logístico y de envíos, sino por su servicio de streaming Prime Vídeo. Este servicio era uno de los más económicos y lo sigue siendo, ya que aún es bastante más barato que la competencia.

De hecho, la versión Premium de Netflix, que se puede compartir con 4 dispositivos, pasó hace un año de costar 16 euros al mes a costar 18, con una subida de dos euros al mes, más de lo que hiciera Prime. Eso sí, tiene un servicio básico por 7,99 euros al mes, con una pantalla y sin acceso al 4K.

Por otro lado, HBO Max tiene un coste de 9 euros, aunque los que aprovecharon su oferta de lanzamiento pagan 4,45 al mes. Eso sí, es posible que HBO se fusione con Discovery, creando una nueva plataforma con un nuevo precio. Disney Plus también subió su precio en 2021, pasando a costar 8,99 euros al mes y 89,90 al año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...