Las redes sociales te ayudan a encontrar trabajo

Redes sociales y empleo, una pareja que funciona

twitter

No hay duda del enorme potencial que tienen las redes sociales actualmente. De hecho, cada vez son más empresas que lo tienen claro y por eso, han decidido ponerse manos a la obra y crear sus cuentas en redes sociales, como Twitter o Facebook, con el objetivo de promocionarse como marcas y lanzar sus productos a un mercado mucho más amplio.

No hay duda de que a la hora de  tener una mayor presencia en Internet, lo que actualmente se traduce en una mayor presencia en todos los sentidos, las redes sociales juegan un papel determinante. Por eso, si estás en el paro, ¿te has planteado la posibilidad de utilizar las redes sociales como una forma de promocionarte?

Está claro que no resulta fácil hacerse un hueco en el mercado laboral, en el que cada vez hay más competencia y las cosas están más complicadas. Por eso, tener presencia en Internet es una de las claves para poder demostrar algo «diferente».

Sin duda, merece la pena que te decidas a crear tu presencia en Internet. Para ello, es importante crear páginas con apariencia profesional, perfiles en redes sociales en los que sigas a contactos relacionados con tu profesión y con tu ámbito profesional

Puede ser una manera de que los demás te descubran a través de Internet, pero olvida las fotos con amigos, las fiestas y demás. Lo que realmente importa es que ofrezcas una imagen centrada en lo profesional, y que te muestras al mundo como un auténtico profesional.

Seguro que notarás cómo empiezan a llegar nuevas oportunidades.

Foto de shawncampbell

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...