Consumo Responde

consumo-responde

Consumo Responde es el nombre de la nueva plataforma web 2.0 diseñada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para informar, ayudar, formar y orientar a los consumidores.

Consumo Responde es un servicio gratuito que funciona a través de la web pero también vía telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año.

El consumidor aquí podrá encontrar herramientas y recursos que le ayudarán para ser un consumidor informado y responsable. Además, gracias a la firma digital podrá  iniciar trámites formales de quejas o reclamaciones y solicitar por este medio un arbitraje.

El sitio web ofrece una gran cantidad de recursos educativos que van desde documentos hasta cursos en línea, foros y salas de chat.

El servicio incluye a una equipo de técnicos listos para responder las dudas de los consumidores vía telefónica o a través de correo electrónico en cualquier momento pues trabajan todos los días, las 24 horas.

Así que, ya no hay pretextos en Andalucía para seguir haciendo compras irresponsables o desinformadas y tampoco para permitir que ningún comercio abuse de nosotros como consumidores. Sin duda, un novedoso recurso gratuito que en unos minutos nos permitirá cambiar nuestra forma de comprar, nos ayudará a ahorrar y a defender nuestros derechos.

Un proyecto que ojalá se reproduzca en todo el país.

Vía | Cibersur

Foto | Alberto D.V.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...