Aumentan las ofertas de empleo fraudulentas en Internet

aumentan-las-ofertas-de-empleo-fraudulentas-en-internet

Mientras más aumenta el paro más lo hacen las ofertas fraudulentas sobre todo las que se encuentran en Internet aprovechándose de la desesperación  en algunos casos por encontrar un puesto de trabajo.

Hasta el punto que un 16% de los encuestados han asegurado haberlas recibido en su correo e incluso haberlas aceptado hasta que se dieron cuenta del engaño o picaresca que hay.

Todo ello les ha supuesto primero sentirse engañados y después desilusionados, si eso lo agregamos a la desesperación por encontrar un empleo, algunos han terminado denunciándolo y de ahí de nuevo la alerta que se lanza por estos empleos fraudulentos.


Los habituales suelen ser aquello que ofrecen cantidades desorbitadas, por ejemplo por ser agentes de aduanas en la compra de oro y plata, la mayoría de estas supuestas empresas son extranjeras, y ofrecen hasta 1.500 euros al mes, más comisiones por realizar transacciones económicas desde la cuenta del interesado a los proveedores y sin moverte de casa. Aunque lo peor de todo estos, es que sin querer se puede cometer un delito.

Estas artimañas así como las habituales ofertas de empleo en las cuales hay que llamar a un 807, números de tarificación especial, se les realiza una falsa entrevista en la cual se le alarga la llamada todo lo posible y después, realmente si te he visto no me acuerdo y el desempleado paga una cantidad muy alta por el coste de la llamada.

Por lo tanto se vuelve a poner sobre aviso se tenga cuidado con este tipo de ofertas de empleo. Podéis encontrar la información más extendida en Portalparados.

Imagen | ceclavin

Más en A fin de mes | 7.500 euros para los parados que opten por ser autónomos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...