Ahorra comprando en Estados Unidos

La verdad es que creo que todos estaréis de acuerdo conmigo cuando digo que a nadie le gusta apretarse el cinturón. Así pues, solo nos queda buscar alternativas y hacer uso de la tan famosa picaresca española cuando se trata de ahorrar en las compras.

Cuando se trata de recortar gastos, conozco dos tipos de persona: los que dejan de permitirse los extras abruptamente y los que siguen consumiendo a lo bruto sin acercar demasiado la vista a la cuenta bancaria. Hoy os queremos mostrar un punto medio, el comprar por internet aprovechando el cambio de divisas.

Desde hace un par de años, comprar en Estados Unidos resulta extremadamente más barato que comprar en las tiendas o incluso mediante Internet pero en Europa.

A nivel de ejemplo, os voy a mostrar el ahorro que supone comprar discos originales en América en vez de bajar a la tienda de la esquina.

A continuación os muestro un pedido de 6 discos que salen a un total de 72 dólares, más 10 dólares de envío, 82 dólares a pagar. Al cambiar de divisa, este total nos da un equivalente de 63 euros. Teniendo en cuenta que el precio medio de un CD musical en España está entre los 15 y los 20 euros, comprar la unidad a 10.50 euros con envío y entrega en casa me parece un buen trato.

Este ejemplo lo podéis aplicar a prácticamente cualquier cosa que se compre por Internet. Desde ropa, a consumibles, electrónica, informática, accesorios de cualquier tipo, etc. Únicamente tenéis que tener en cuenta unos cuantos consejos:

  • En todo lo que es informática y electrónica siempre se tiene que tener especial cuidado en cuanto a los formatos y compatibilidades. Un reproductor de DVD comprado en América es inservible en Europa.
  • Hacer pedidos grandes sale mucho más a cuenta, ahorrarás en el importe del envío.
  • Combina ofertas con productos a precio original, cuando hagas cuentas para determinar el precio por unidad de lo que has adquirido, verás el impresionante ahorro.
  • Benefíciate de eludir los impuestos nacionales. Una bobina de 100 DVD-R Verbatím cuesta unos 28 euros (gasto de envío aparte), mientras que con el Canon digital a pagar por este producto en España el importe sube hasta los 44 euros (Barrapunto).
  • Busca siempre en la página del fabricante, es la mejor forma de ahorrar tasas e impuestos de distribución.

Los ejemplos son infinitos, solo necesitas indagar un poco en búsqueda de la mejor tienda, oferta, y gastos de envío ajustados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...