7 razones por las que Amazon ha triunfado

¿Qué ha hecho posible que Amazon alcance las cuotas actuales de mercado? Hoy buscamos las razones por las que el gigante de Internet ha triunfado.

Estafa AmazonEstá muy de moda emprender y lanzarse a la web con servicios y productos que no tienen fronteras. Sin embargo, como en el mundo real, en el mundo online también hay gigantes. Aunque son empresas que tienen pocos años de historia, han logrado lo que se creía imposible. Precisamente como ejemplo de éxito e inspiración para aquellos que están pensando en dar el salto, hoy en A Fin de Mes quiero hablarte de Amazon. Vamos a analizar qué es lo que le ha convertido en el rey de Internet.

Amazon nació como una empresa centrada en el mundo de la electrónica y la librería, pero poco a poco se fue convirtiendo en un gran mercado para todo aquello que se pudiese vender online. Uno de los secretos de conseguir que todo estuviese disponible en su escaparate fue precisamente la asociación con otros vendedores que utilizaban la plataforma como un mero intermediario. Estar ahí les daba visibilidad, y al gigante le permitía decirle a los clientes que lo tenían todo. Pero eso fue solo un paso en los inicios, los secretos del rey de Internet actuales son otros. A continuación te los contamos.

¿Por qué ha triunfado Amazon?

  1. Atención al cliente más que cuidada: una de las cosas que mejor valoran los clientes de Amazon es precisamente la atención al cliente que reciben por parte de la empresa. Las respuestas casi inmediatas, soluciones específicas a todos los problemas que puedan ocurrir con la compra, y la máxima garantía en los productos son las claves de esta razón de éxito.
  2. Política de devoluciones fáciles: son muchas las personas que se siguen escapando del mundo online porque temen que el producto no les satisfaga. En Amazon las devoluciones son sencillas y no hay ese tipo de complicaciones, y eso hace que los usuarios confíen en ella y sea una de las recetas de su éxito.
  3. Darle importancia a las recomendaciones del usuario: en la web 3.0, los usuarios son los dueños del mundo. Eso Amazon lo ha entendido desde el primer momento y por eso da mucha importancia a las valoraciones que los clientes hacen del servicio, de los productos y de los vendedores. Éstas sirven para conseguir que los mejores estén por delante y el nivel de satisfacción suba.
  4. Tener de todo: aunque no siempre es posible ofrecer todo lo que se necesita, en Amazon lo han logrado gracias a la asociación con otros vendedores y al hecho de que han innovado en todos los sentidos. Ejemplo de ello es el nuevo supermercado que ya está disponible en España. ¿Qué será lo siguiente?
  5. Rapidez en la entrega: es otro de los factores que ha catapultado a Amazon al estrellato. Al fin y al cabo, comprar online es horrible si las cosas tardan mucho en llegar. En la compañía han sido capaces de reducir al mínimo los tiempos de espera, y esto incrementa de forma muy positiva la satisfacción del consumidor.
  6. Gastos de envío a costes reducidos o incluso gratis: otro de los problemas relacionados con la compra online está en el precio de los gastos de envío. Casi todos los usuarios le escapan a esta situación. Y Amazon ha sabido aprovecharlo con una tarifa fija, o incluso con promociones de Envío gratis y su servicio de Amazon Premium que es una forma de fidelizar las compras en la plataforma.
  7. Garantías en el pago y en los productos: las máximas garantías ofrecidas por la empresa son otra de las cosas que hacen que los usuarios confíen en ella y apuesten por hacer más y más compras en su plataforma. Si el fabricante no se hace cargo, Amazon gestiona todo por ti y te hace una reposición de tu artículo. Lo sé por experiencia propia, y no puedo decir otra cosa que no sea que son geniales.

Aunque probablemente sea muy difícil aspirar a ser un Amazon, porque los recursos con los que cuentan la mayor parte de los emprendedores son escasos, sí que es verdad que conocerlo a fondo y saber qué es lo que le ha hecho llegar hasta ahí puede ser una gran inspiración para aquellos que quieren lanzarse a crear sus negocios por Internet. Al fin y al cabo, en ese sueño, todo es posible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...