Diferencias entre un blog y una web

Las características de los blogs y las páginas web son diferentes y hace que sea importante que ambos elementos estén en nuestra empresa.

¿En qué se diferencia una web y un blog?

Si bien es fácil diferenciar entre Tiendas Online y páginas web, no ocurre lo mismo con los blogs. Si no tenemos conocimientos de Internet y estamos empezando a plantearnos la llegada de nuestro negocio a la red, deberemos conocer las diferencias entre web y blog.

Para nuestra empresa una página web es un elemento fundamental. Se trata de nuestra parcela en Internet, un lugar que utilizamos como representación de nuestro negocio y que sirve para que los clientes, socios y cualquier otro tipo de persona pueda encontrarnos en la red. Este tipo de páginas son un buen escaparate para incorporar nuestra información de contacto, las últimas novedades acerca de lo que ocurre en el negocio y detalles que puedan ser relevantes para nuestros clientes a nivel corporativo. En este tipo de páginas también es habitual incorporar enlaces a perfiles sociales, a fin de que el público pueda entrar rápidamente a nuestra presencia social en Facebook o Twitter, entre otros lugares.

Tener una página web es imprescindible y básico, es el primer paso a realizar para llevar nuestra presencia corporativa a Internet. Si ya disponemos de una web, o bien creamos una con los servicios de alguna empresa dedicada a ello – como por ejemplo el sencillo y completo servicio 1&1 Mi Web – , es buen momento para que pensemos en llevar a cabo nuestro propio blog. ¿Pero en qué se diferencia el blog de la web?.

La página web nos sirve como método corporativo para darnos a conocer, mientras que el blog es la mejor manera de ponernos en contacto con nuestros clientes de una manera muy personalizada. El blog permite llevar a cabo publicaciones rápidas y de un tipo más personal y directo, creando una comunicación directa con los usuarios para que se sientan más identificados y relacionados con nuestro negocio. Desde el blog es posible mantener informados a los usuarios de todo lo que ocurre a nuestro alrededor de una forma instantánea.

Si tenemos una novedad que queremos compartir con nuestros clientes con la mayor velocidad posible, publicarlo en el blog se convierte en la forma más rápida de transmitirlo. El blog, por otra parte, nos da la oportunidad de escribir de una manera más coloquial, de dejar al margen la seriedad que tenemos en la página web y de optar por algo más cercano de cara al visitante. El fenómeno de los blogs profesionales se encuentra en alza y junto a las redes sociales es la mejor manera de conectar con la audiencia.

Foto: Aubrey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...