WiFi gratis para encontrar trabajo en Fuenlabrada

Internet se está convirtiendo en una gran forma de buscar trabajo, ampliando las fronteras locales a las que estamos acostumbrados, y en Fuenlabrada si estás en el paro te dan WiFi gratis

WiFi

El trabajo es una de las preocupaciones más grandes de la mayoría de los españoles. Se busca de todas las formas la posibilidad de que algunos de los jóvenes sin trabajo se conviertan en emprendedores y se estudian incentivos fiscales para que las pequeñas empresas se animen a contratar. Sin embargo, lo que preocupa de verdad son los parados que no saben dónde buscar trabajo. Y aunque no hay una solución para todo el mundo, porque el trabajo escasea, internet ayuda a ponernos más fáciles las cosas. ¿Tu también lo crees? Pues entonces tenemos una buena noticia que darte a la que le sacarás partido en caso de que vivas en Fuenlabrada.

En la localidad madrileña saben de la importancia que tiene tener una conexión a internet para hacer una búsqueda más efectiva de un nuevo trabajo y por eso se han decidido a ofrecer WiFi gratis a todos aquellos parados que lo necesiten para buscar trabajo. La propuesta es la siguiente: a los parados que lo acrediten se les entregarán unas tarjetas para navegar en internet con hasta 3GB de conexión. Dichas tarjetas pueden utilizarlas en los puntos WiFi que el ayuntamiento ha instalado en muchas de sus farolas y que están señalizadas con carteles informativos.

Las tarjetas para conectarse a internet se pueden solicitar en el ayuntamiento, aunque para poder obtenerla habrá que acreditar de forma documental la condición de parado. Serán válidas durante un período de 6 meses, tras el cual caducarán, aunque podrán renovarse si el usuario lo desea y lo reclama de nuevo en las oficinas del ayuntamiento.

A mi sinceramente me ha parecido una iniciativa fantástica que además bloquea la navegación fuera de portales de búsqueda de empleo para garantizar un buen uso del servicio, con lo que no habrá quien pueda aprovecharse de una tan buena idea para otro tipo de usos fuera del laboral. A mi me da la impresión de que podemos aprovechar la idea que han tenido en el ayuntamiento de Fuenlabrada y que en otros sitios se hiciese lo mismo, porque a día de hoy sin las posibilidades que ofrece internet es prácticamente imposible encontrar empleo ¿No te parece?

Imagen: Â°Florian

Vía: Portal Parados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...