Uso del aire acondicionado en su justa medida

Tener aire acondicionado bien en casa o en la oficina puede hacerte disparar en los días más calurosos del verano la factura eléctrica, ya que tiene un elevado consumo, aunque siempre hay medidas para hacer un uso más racional.

No podemos dejar de tener en cuenta que todo lo que gastemos durante los meses de julio y agosto nos vendrá con la subida del IVA en septiembre. Uno de los gastos extras que se suele tener en verano es el aire acondicionado, y si no haces un uso moderado, te puedes quedar helado cuando recibas la factura de la luz.

Con el climatizador sucede lo mismo que con la calefacción. Es decir hay personas que prefieren estar en manga corta durante el invierno poniendo la calefacción a una temperatura elevada y con ello aumentan el gasto, y durante el verano ponen el aire acondicionado y no les importa ponerse una chaqueta. Esto es tirar el consumo a la basura.

Para que esto no suceda, lo ideal es tener el termostato a una temperatura razonable. Si tenemos en cuenta que Por cada grado que se baja la temperatura en el aire acondicionado, se gasta un 8% más de electricidad, es simplemente hacer cuentas.

Si quieres ahorrar pero no puedes prescindir del climatizador, ponlo solo en los días de más calor. Si sales de casa, nunca lo dejes encendido porque entonces sería desperdiciar energía y dinero a parte de que te puedes encontrar la casa helada cuando regreses. Jamás dejes las ventanas abiertas cuando tengas puesto el climatizador, el gasto sería enorme al refrigerar el aire caliente que entra del exterior.

Además hay otros elementos como toldos, persianas, pérgolas o las cortinas que no dejan pasar la luz del sol y evitan que la casa se caliente y con ello nos ahorramos la compra del aire acondicionado. Si abres las ventanas a primera hora y después por la noche de madrugada, ventilarás la casa y la dejarás fresca para enfrentarse a otro nuevo día.

Imagen | rzganoza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...