Unilever planea un retorno a un consumo moderado con marcas específicas

El escaso presupuesto de los españoles se nota en la cesta de la compra, y grandes marcas como Unilever van a cambiar el modo que nos venden los productos, bajando los precios y creando formatos más reducidos

surf

Surf Excel es el detergente en formato pequeño con el que Unilever quiere mantener su mercado

Aunque a muchos les cueste aceptarlo, en España han cambiado muchas cosas por esta crisis, y el poder adquisitivo de la mayoría de los españoles se ha reducido de forma considerable. Bien porque algunos de los miembros de la unidad familiar se ha quedado en paro, bien porque han reducido sus ventas, bien porque les han bajado el salario. A ello hay que sumar que las cosas cuestan cada vez más, y eso se nota en el supermercado.

Precisamente por eso, con las marcas blancas ganándose a buena parte del mercado por su precio, las grandes marcas planean ahora dar la vuelta a su estrategia, y Unilever, una de las más grandes ya ha puesto en marcha iniciativas, como por ejemplo la venta de detergente en formato unidosis, o para solo 5 lavados, algo que le parece fundamental en los tiempos que corren y para el bajo presupuesto del que disponemos.

Si un español únicamente gasta una media de 17 euros en cada compra, entonces no puedo venderle detergente por la mitad de su presupuesto, en Indonesia vendemos dosis individuales de champú a 2 ó 3 céntimos

Y ese parece que será el mercado al que nos enfrentemos en los próximos años, un consumo muy moderado y que pasa por el día a día en lugar de las compras en las que nos podíamos permitir casi de todo sin tener que mirar tanto lo que gastábamos. Así es la crisis que nos ha tocado vivir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...