Trucos para criar a un hijo en solitario si estás trabajando

Criar hijos siendo soltero o soltera es difícil, especialmente cuando toca conciliar trabajo y familia. Por este motivo, deberías buscar al empleador más flexible, tanto en tema de horario como en tema de ventajas como préstamos o anticipos

Criar hijo en solitario trabajando

En los tiempos actuales, cada vez es más común el criar a un hijo en solitario. Ya sea porque eres viudo o viuda o porque te has separado y tienes la custodia, muchas veces te toca criar a un hijo estando soltero.

El problema es que también hay que trabajar para pagar las cuentas, así que la presión es mayor. Es realmente difícil organizar todo, cuadrar las cuentas familiares y lograr que todo esté en equilibrio. Por suerte, hay algunos trucos para criar a un hijo solitario siendo padre soltero o madre soltera.

Así podrás criar a un hijo siendo soltero o soltera

Lo primero que hay que saber es que no todas las familias monoparentales son iguales. Dependiendo del horario, la edad del hijo, su mentalidad, los abuelos y los temas logísticos como los viajes, puede ser más complicado o más fácil.

Por ejemplo, alguien que tenga un hijo en edad escolar y un horario similar a las horas que pasa en la escuela no lo tendrá difícil, así como los que tienen a los abuelos para hacerse cargo a los hijos o un sueldo alto para pagar un canguro. En cambio, alguien con un bebé o con un hijo con discapacidad, sin abuelos, sin un buen sueldo y con un horario de trabajo nocturno lo tendrá mucho más difícil.

En cualquier caso, hay que identificar el llamado punto de dolor, es decir, la parte que más nos dificulta la crianza del hijo. Además, hay que identificar si ese punto de dolor es algo temporal o permanente, junto con sus correspondientes alternativas.

Por ejemplo, si el problema son los horarios, se puede pedir un cambio de horarios para coincidir con el del colegio. En el caso de que tengas un niño pequeño, busca alguna empresa con servicio de guardería o un horario más flexible. Si el problema es económico y no tienes un cuidador, quizá la solución sea pedir un aumento o cambiar de empresa. Sea cual sea el problema, háblalo con tu jefe para ver si hay alguna solución.

Si no atienden a la petición, lo mejor es buscar otra empresa que sí se adapte a la condición de familia monoparental. Generalmente hay que buscar horarios flexibles que sean similares al horario escolar y algunos beneficios como préstamos a nombre de la empresa o anticipos de nómina. Piensa que un hijo trae muchos imprevistos y es mejor tener las espaldas cubiertas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que estarás en una situación compleja, mucho más que un soltero o una familia con más miembros. Por este motivo, busca la empresa con la política más flexible, ya que eso facilita un poco las cosas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...