Vodafone se plantea cobrar por los datos fuera de tarifa

La compañía Vodafone quiere cobrar por los megas extras consumidos dentro del plan todo incluido que viene con 1GB de datos tras cuyo consumo se reduce la velocidad

Vodafone

Los cambios en la forma de tarificar de las compañías son bastante habituales, y aunque los clientes tienen derechos al haber contratado una tarifa concreta en el caso de que esta sufra modificaciones que van en su contra, y que le suponen un desembolso de dinero mayor, no siempre son conscientes de estos derechos y no saben qué hacer para reclamarlos. Y viendo el último caso de las operadoras como es el caso de Vodafone, que se plantea cobrar los datos fuera de tarifa, te contamos qué puedes hacer.

En caso de que te parezca bien el cambio, es decir que no consumas más de ese GB de datos al mes por el que ya pagas en el plan todo incluido, simplemente quédate como estás, ya que no te saldrá más cara la factura. Pero si siempre te pasas, y hasta ahora habías estado conforme con la bajada de velocidad en lugar del cobro por MB extra, entonces puedes hacer dos cosas:

Cambiarte de tarifa aunque tengas permanencia, ya que ésta queda completamente anulada si se confirma que vodafone cobrará por pasarte de 1 GB de datos al mes. No estaba así establecido en el contrato, y cualquier cambio en el contrato invalida la permanencia del cliente.

Cambiarte de operador: puedes alegar exactamente el mismo motivo para poder darte de baja con la compañía, y aunque en un primer momento buscarán ponerte trabas, llevas todas las de ganar, porque es ilegal cambiar las condiciones y mantener la permanencia.

Vía: El Economista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...