No habrá tarifas de roaming internacional en Europa a partir de 2014

Llevamos ya mucho tiempo esperando esta noticia, pero ahora ya queda menos porque no habrá tarifas de roaming internacional en Europa a partir de 2014

roaming movil

Parece que poco a poco esto de ser europeos se empieza a notar en algo más que en el hecho de poder viajar sin pasaporte a todos los países miembros. La realidad es que aunque la unión fiscal que nos permitiría movernos con mayor libertad y comprar en cualquier sitio con los mismos impuestos, además claro está de que los emprendedores lo tendrían mucho más simple, hoy te contamos algo que de seguro que le vendrá estupendamente a tu bolsillo en tus viajes a la UE.

Por si no lo sabías, Europa dictó hace ya unos años una sentencia en la que obligaba a las compañías de teléfono a ir reduciendo de forma gradual sus tarifas de roaming en la zona común hasta que llegasen a ser nulas, es decir, que a cualquier europeo le costase lo mismo que en su país de origen hacer y recibir llamadas en toda la UE. Y esa fecha está llegando, porque se ha estipulado que en julio de 2014 se eliminará.

Aunque aún nos falta poco más de un año, queda mucho menos de lo que llevamos esperando por la que es una medida lógica si somos un mercado común. Sin embargo, muchas compañías europeas (que no españolas) se han decidido a lanzar promociones de este tipo y son muchos los que ya disfrutan de un coste local en sus llamadas y conexiones de datos aún cuando no están en su país de origen.

Imagen: Edur8

Vía: ADSL Zone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...