Lo del móvil gratis ya no convence cómo fórmula de ahorro para los consumidores

Si hace unos años casi cualquiera se cambiaba de operadora porque «le regalaban» un móvil a cambio de una permanencia, ahora las cosas han cambiado, y la mayoría lo hace para ahorrar dinero en la factura mensual

mercado móvil

El consumidor ha cambiado en su forma de aceptar las ofertas del mercado móvil

En la actualidad, sobre todo después de que muchas compañías anunciasen que dejaban de subvencionar los móviles, el mercado ha cambiado y los consumidores exigen otras cosas a sus compañías de teléfono. Es más, aunque algunas aún la mantienen , como en el caso de Orange, o Vodafone para sus actuales clientes, parece que lo del móvil gratis ya no triunfa entre sus clientes.

Todo ello se debe por supuesto a la actual crisis, en la que tener el móvil de última generación no es en realidad una prioridad, como lo era en el pasado; si no que la prioridad es ahora el coste mensual de la tarifa, con lo que los clientes se cambian ahora por las mejores promociones en el coste de la mensualidad, o por las ventajas que les ofrecen las operadoras en cuanto a minutos y mensajes disponibles.

La verdad es que no me extraña, porque viendo como la mayoría de las familias se han quitado de casi todos los lujos, como por ejemplo el ocio y las principales opciones de entretenimiento no es de extrañar que también lo hagan en cosas de este tipo. ¿No les parece? ¿Ustedes en qué se fijan, en el móvil gratis o en las tarifas?

Imagen | Ministerio Tic en Flickr

Más info | El Boletín

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...