Tarifas Blancas: un club de descuentos solo para desempleados

Los cupones de descuento para desempleados son un recurso bastante útil para conseguir productos y servicios al mejor precio. Y por el alto paro es ya bastante común ver a los groupones exclusivos para parados.

Tarifas Blancas

El desempleo actual en España no parece querer cesar. La crisis que arrastramos se ha cebado con los puestos de trabajo, y por el momento, las medidas que se están tomando no van en la línea correcta de generar trabajo, sino que parecen perseguir justo todo lo contrario. Los EREs se han multiplicado desde la reforma laboral, y los altos impuestos a emprendedores acaban por abocarles a la economía sumergida. Quizás porque las cifras del desempleo son de las peores del mundo, el mercado de los desempleados sigue creciendo, y actualmente son muchas las empresas que ofrecen productos y servicios a un precio inferior para este colectivo.

En nuestro blog A Fin de Mes hemos hablado muchas veces de los descuentos para el colectivo de los parados, pero en este caso queremos destacar de nuevo el tema porque parece que los desempleados de larga duración persisten, muchos jóvenes siguen sin encontrar trabajo y también por el hecho que aparecen nuevos modelos de negocio asociados al sector. En este caso, nos hemos encontrado con que en la web, proliferan los Groupon pensados solamente para este colectivo, es decir, que podrás solamente beneficiarte de las promociones si en la actualidad tienes la cartilla.

Navegando por la web me llamo la atención un nombre: Tarifas Blancas. Como si de una marca blanca se tratase en esta empresa se promocionan servicios y productos físicos con descuentos que varían en función de la empresa que los ofrece, pero que en todos los casos, para beneficiarse de ellos hay que tener la condición de parado y en el momento de solicitarlos, además de llevar el cupón, presentar la cartilla para comprobar que efectivamente se cumple dicho requisito.

Yo la verdad es que me decanto por dar a conocer todas estas fórmulas de que los parados ahorren dinero, pero me niego a pensar que esa sea la solución a largo plazo. Un parado que no tiene ingreso alguno efectivamente se encuentra con cero euros al mes, por lo que cualquier descuento que se le haga va a resultar inútil para reactivar su economía. Otra cosa es que este mercado sea complementario, como ocurre en otros países y que se den privilegios a lo que son subsidios por desempleo inferiores a los salarios habituales. Pero desde luego, al paso que vamos, con más parados que activos, para reactivar al comercio, de poco valen los descuentos. ¿No te parece?

Página Oficial: Tarifas Blancas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...