Sube el tabaco otra vez, aunque solo algunas marcas

Con la cajetilla de cigarrilos por las nubes, quizás sea un buen propósito el de dejar de fumar en 2013, aunque por el momento, el tabaco vuelve a subir

tabaco

Algunas marcas de cigarrillos suben de precio antes de que cambiemos de años

Probablemente sea uno de los propósitos número uno del año. Y creo que con la crisis ese «Voy a dejar de fumar», cobra más sentido que nunca. Pero aún así, los que se lo hayan pensado, y el día uno se apliquen lo de año nuevo, vida nueva van a tener que soltar más dinero por su tabaco en lo poco que queda de 2012, porque hay varias marcas de cigarrillos que suben de precio.

Así sube el tabaco otra vez, aunque solo algunas marcas, en concreto lo hacen, Fortuna, Ducados y Nobel, que incrementan su coste en 20 céntimos de euro por cajetilla. Con lo que si van al estanco no hagan las cuentas por el precio de antes, que ya no van a salir.

Pero si son de los que ya hace años se han pasado al tabaco de liar, les cuento que también van a tener que soportar la subida de muchas de las marcas, con lo que eso de que si lo compran para hacer ustedes mismos se ahorra, empieza a ser un mito. Para los que fuman, las marcas que suben son: tabaco de liar, las subidas son aún mayores: Amsterdamer Shag (40g) pasa de 5,65 a 6,15 euros; Ducados Rubio (80g), desde 10,75 a 11,70 euros; Fortuna Cubo (80g), desde 11 a 12,30 euros, y Golden Virgina (50g), desde 7,25 a 7,90 euros.

Y por si fuera poco, a la mayoría de marcas de tabaco no se les aplicó la subida del IVA de septiembre, con lo que no me extrañaría que a principios de 2013, vuelvan a subir todas. ¡Va ser qué dejar de fumar nos va a permitir ahorrar mucho!

Imagen | Arkangel en Flicrk

Vía: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...