Seguimos siendo una sociedad de consumo y no ahorramos

Realmente pese a los tiempos de crisis que estamos viviendo, nos cuesta adaptarnos a los nuevos tiempos o conceptos equivocados. Porque no es lo mismo comprar más barato que ahorrar. Por lo tanto seguimos estando en una sociedad de consumo porque seguimos comprando lo que no necesitamos por aquellos de que ‘compramos más barato’ y nos cuesta ahorrar.

Mientras el ejecutivo nos va pidiendo día a día más esfuerzo para salvar esta crisis y nos mete medidas austeras, a la par que sube la luz, la cesta de la compra y todos los productos necesarios para el buen vivir, los consumidores nos pasamos el día con la calculadora en mano haciendo cuentas e intentando arañar euros de aquí y de allá y haciendo agujeros al cinturón. En el fondo sufrimos los coletazos de una sociedad de consumo y ello nos lleva a seguir gastando más de lo que necesitamos movidos por las grandes ofertas o descuentos que podemos encontrar durante todo el año.

Si se quiere ahorrar a la par que llegamos a fin de mes, lo mejor es no guiarnos por las ofertas en productos que no necesitamos, para no caer en la tentación, lo mejor es no verlas y así evitamos la tentación de comprarnos esa camisa de temporada que antes valía 50 euros y ahora la cogemos por 20 en rebajas, al no ser que realmente la necesitemos.


La mayoría no andamos sobrados de dinero pero sin embargo intentamos darnos un capricho, como irnos de vacaciones en vez de diez días cinco, por aquello de que las vacaciones son sagradas. Gran error porque ahí estamos sí, buscando la mejor oferta en la playa porque hay que desconectar y el ‘estrés’ no nos deja vivir, y si nos las financian mejor, pero sin embargo nos estamos privando de ahorrar ese dinero que nos vamos a gastar y que, quizás en un futuro lo vamos a necesitar. Como decían nuestros abuelos, es mejor prevenir que no lamentar después.

Es cierto que hay productos imprescindibles y necesarios que tenemos que comprar si queremos sobrevivir, sin embargo hay otros tantos que aún seguimos comprando porque no tenemos todavía el concepto del ahorro y sí del consumo pese a los tiempos austeros que vivimos y a la cantidad de familias que no consiguen ni con las mejores ofertas, llegan a fin de mes.

Imagen | alvi2047

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...