Se triplican las familias cuya manutención está exclusivamente a cargo de un pensionista

La crisis económica está dejando en una muy mala situación a las familias, y desde que todo esto ha comenzado hay ya el triple de familias sin ingresos que dependen de un pensionista

crisis familias

Cada vez son peores las cifras de las que tenemos datos. Y es que cada vez que sacan una nueva estadística, me pongo a temblar, porque como he dicho muchas veces, detrás de cada uno de esos números que nos parece que solo suman uno más esta una historia de una persona, una historia que cuenta en muchos casos como perderlo todo es a veces muy fácil, basta tener una buena dosis de mala suerte y que ocurra algo como en España en el que en un mismo momento histórico se unieron leyes injustas como los deshaucios, políticas incorrectas como los rescates bancarios sin condiciones y un montón de gente que no tiene ideas para resolver el problema fundamental, que es el paro.

Y es que así no hay quien pueda decir que algo bueno pasa en España. Así, seguimos viendo como las portadas se llenan de pésimas estadísticas y que en este caso nos cuentan que se triplican las familias cuya manutención está exclusivamente a cargo de un pensionista. Es decir, que antes de la crisis había un pequeño número de familias en esta situación, pero que con el paso de los años se ha ido triplicando hasta ahora. Para entenderlo mejor, ahora son 420.000 hogares. En 2007 la cifra apenas alcanzaba los 150.000 hogares.

Importante es lo de hogares, que no personas, y si suponemos que de media el hogar español suele estar compuesto por un número mínimo de cuatro personas ya puedes sacar la calculadora y empezar por restar la riqueza en España y a sumar miseria. Porque eso es lo que nos queda. Jamás nadie creyó que fuésemos a llegar a esta situación, pero la verdad es que aquí estamos y parece que a nadie le importa. A nadie le preocupa que no haya trabajo en este país, que el que hay no sirva siquiera para sobrevivir, ni tampoco que las familias estén en una situación de desprotección total. Aquí basta con salir del paso para que Europa no nos eche la bronca, y a los españoles, pues bien gracias.

Yo sin duda no sé hasta cuando va a durar esto, ni cuanta capacidad de aguante nos queda aún a los españoles, lo que si tengo claro es que esta crisis y los que nos gobiernan y nos han gobernado han cometido una de las injusticias más grandes de la historia de España. Porque los españoles, y ellos son las familias españoles que están a día de hoy en la calle y sin trabajo, deberían ser lo primero.

Vía: 20 Minutos

Imagen: ESPEJOS PROYECTO

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...