Se pueden contratar productos de ahorro con las aseguradoras

El ahorro es cada vez más importante en las economías familiares, y hoy te mostramos cómo es posible contratar planes para hacer rendir tu capital sin pasar por los bancos

ahorro

Aunque en tiempos de crisis parece que el ahorro es casi una misión imposible, hay quien se las apaña para dejar de lado algo de dinero, aunque no sea demasiado. Y precisamente por el hecho de que cada vez ahorramos menos dinero, y precisamente porque podemos destinar un menor porcentaje de la nómina a esta labor para poder luego disfrutar de un futuro más cómodo, hay que buscar las mejores opciones para que el dinero que tanto nos cuesta dejar de lado rinda más.

Así que antes de contarte todo lo que tengo preparado hoy te pregunto ¿a dónde irían si quieren contratar algún producto financiero para conseguir rentabilizar el dinero que tenemos? A un banco. Claro. Esa es la respuesta habitual, pero en ningún caso es la única ¿No sabían que las empresas aseguradoras también ofrecen este tipo de servicios? Pues si, lo ofrecen, y además puede que con una serie de ventajas asociadas que quizás no conozcan y que te estás perdiendo en este momento. Así que ¿pasamos a conocer qué ofrecen estos productos de ahorro de las aseguradoras?

Lo mejor de los planes de ahorro de las aseguradoras es sin duda que ofrecen un modo de ahorro moderado; es decir, que nos permiten conseguir rentabilidad sin correr demasiados riesgos, algo que en la época de turbulencias en las que vivimos es preferible mantenerse con lo más seguro y no con lo que mejor interés nos da. Además, la ventaja asociada que tienen respecto a los planes de ahorro de los bancos y cajas es que hay deducción fiscal; es decir, que no pagamos por tener los ahorros a diferencia de con los bancos ¿Suena bien, verdad?

Pues no es solo eso, porque los plazos para invertir suelen ser también de lo más variados, y precisamente eso hace que se conviertan en las opciones más versátiles para casi todo tipo de público. Aunque como todo, el problema está en que hay cientos de productos, y hay que leer bien la letra pequeña para asegurarnos de que no vamos a tener ningún problema y saber bien lo que estamos contratando.

Si te ha parecido interesante la idea, lo único que tienes que hacer es preguntar a tu corredor de seguros sobre los planes que tienen actualmente vigentes. Así que si te apetece darle una nueva vida a tus ahorros no tienes más que ver que es lo que te ofrecen en las aseguradoras. Al fin y al cabo ¿qué puedes perder?

Imagen: kozumel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...